Sindicato de Trabajadores de Administración y Corporación Municipal de Valparaíso logran nuevo acuerdo colectivo para los próximos tres años con 83% aprobación

Conversaciones entre las partes llegaron a un acuerdo, que regirá el convenio colectivo por los próximos años para más de 120 trabajadores.
En dependencias del Liceo Eduardo de la Barra, este miércoles 13 de mayo se realizó a mano alzada la votación del Sindicato de Administración Central, que resultó con una aprobación de 83% a la propuesta de acuerdo colectivo con la Corporación Municipal de Valparaíso.
De esta forma, se fraguó un nuevo acuerdo, que regirá por los próximos tres años y que pronto será firmado por la directiva sindical y la institución ante la Dirección del Trabajo.
Tras zanjar el convenio, el dirigente sindical Erik Villarreal valoró el rol de los trabajadores y el espíritu constructivo que guió el proceso de acuerdo entre las partes. “Estamos contentos de cerrar de la mejor manera este camino. No estuvo exento de algunas complicaciones propias de estos procesos, sin embargo primó la voluntad de ambas partes de avanzar, y eso se ve reflejado en una votación histórica de nuestra asamblea, y de un acuerdo que nos regirá por los próximos tres años”, sostuvo el dirigente.
Jenifer Villagrán, trabajadora y miembro del sindicato, valoró que “ambas partes resultan beneficiadas con este acuerdo. Se produce un avance y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores afiliados al sindicato de administración central, principalmente si consideramos que es nuestra segunda negociación colectiva. Se agradece la labor de los dirigentes y la voluntad del empleador para cerrar este proceso”.
Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Mario Del Carpio, valoró el rol del sindicato en el proceso de construcción del acuerdo, destacó el principio que estructuró el diseño del mismo. “El principio definido por la alcaldesa Camila Nieto fue cuidar a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes día a día ponen en el centro de sus quehaceres a la comunidad porteña”. Además, el Gerente precisó que “es un acuerdo que crea estabilidad en el desafío de ir estabilizando la situación presupuestaria, financiera y productiva de la Corporación Municipal de Valparaíso. Este es el camino que queremos seguir construyendo, y ahora seguiremos trabajando en conjunto en los nuevos desafíos, de entregar un mejor servicio a las vecinas y vecinos de Valparaíso”.










