70 estudiantes universitarios de Santo Domingo viajan en servicio de transporte gratuito

A través del servicio de transporte para educación superior, 70 jóvenes de la comuna cuentan con apoyo para trasladarse entre Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar durante el año académico.
Además de facilitar el acceso a sus centros de estudio, recientemente se implementaron mejoras al servicio, como la entrega de credenciales de identificación y la habilitación de un nuevo punto de descenso al interior de la población, ofreciendo mayor seguridad y mejores condiciones para los estudiantes y sus familias.
En dicha instancia estuvo presente el alcalde de la comuna, quien destacó la importancia de  brindar este servicio para las familias.
“Hemos recibido a más de 40 jóvenes de nuestra comuna, universitarios, que se han desplazado desde Valparaíso, Viña del Mar, donde están sus casas de estudio. Este es un servicio que presta la Municipalidad para estos jóvenes universitarios, para que ellos de forma tranquila, segura y cómoda puedan desplazarse con mucha más facilidad hasta su centro de estudio. Como siempre, la Municipalidad de Santo Domingo preocupada de sus vecinos, preocupada de fortalecer la educación y colaborar con nuestros futuros profesionales de la comuna”, señaló el alcalde Fernando Rodríguez.
El recorrido opera los días viernes y domingos, conectando Viña del Mar, Valparaíso, Santo Domingo, El Convento y San Enrique, reafirmando el compromiso municipal con el acceso y la permanencia en la educación superior.
Los estudiantes beneficiados también valoraron la oportunidad de tener este servicio, el que además de evitar que tengan que desplazarse hasta San Antonio para ir o llegar hacia Valparaíso o Viña del Mar, permite ser un ahorro monetario.
“La verdad es que personalmente encuentro que es una gran ayuda, no solamente en el ámbito económico sino que también es un espacio seguro. Entonces es una ayuda, se nota la preocupación que hay detrás de esto y siento que sirve para un estudiante universitario”, comentó Carla Montero, una de las estudiantes que utiliza el servicio de traslado.