Durante operativo de desalojo notifican a dos ciudadanos extranjeros

Esta semana ha continuado el operativo de desalojo de la megatoma del Cerro Centinela, donde además de seguir restableciendo el terreno a su propietario, se logró encontrar a dos ciudadanos extranjeros, que mantienen orden vigente de expulsión, los cuales fueron notificados por la PDI.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio hicieron un balance este jueves sobre el avance del proceso de desalojo en el asentamiento irregular del Cerro Centinela, destacando que durante esta semana las labores se han desarrollado de forma tranquila.
“En primer lugar, destacamos el despliegue desarrollado durante la semana, que se ha realizado de manera ordenada, pacífica y sin alteraciones al orden público. Los operativos implementados arrojan un balance positivo en la zona, registrándose únicamente la notificación de dos ciudadanos extranjeros por parte de la Policía de Investigaciones, debido a órdenes de expulsión vigentes”, señaló la delegada provincial Soledad Loyola.
En cuanto a las labores de intervención, las maquinarias pesadas han logrado remover cerca de 100 estructuras en los polígonos E, F y G del sector.
“Se proyecta la conclusión de esta etapa para el próximo miércoles 12 de agosto”, añadió la autoridad provincial.
Asimismo, se reiteró el llamado a la Tenencia Responsable de Mascotas ante la presencia o conocimiento de animales desprotegidos o con requerimientos de salud, lo que se ha convertido en una preocupación en la zona.
Por lo que, se detalló que quienes estén en conocimiento de algún caso, pueden contactar directamente al Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Antonio.
“Agradecemos sinceramente el compromiso y profesionalismo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, así como de todas las autoridades pertinentes en la ejecución de este importante operativo”, concluyó la delegada.