Incendio en departamento dejó a padre e hijo damnificados
El hecho se registró durante la noche de este miércoles en el sector alto de la comuna de San Antonio, hasta donde concurrieron diversas unidades de Bomberos y otras instituciones a controlar la emergencia, la cual también dejó a otros cuatro departamentos con daños menores.Por razones que son materia de investigación un voraz incendio consumió a un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en el sector de Bruselas, en Bellavista Holanda, donde vivían un padre y su hijo, quienes lo perdieron todo y también resultaron con quemaduras de diversa consideración.
Juan Carlos Ortiz, encargado de la unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de San Antonio, se refirió a la emergencia, señalando que, “fueron cinco viviendas afectadas, una de ellas, que es donde ocurrió el incendio, quedó con el mayor daño, encontrándose no habitable, mientras que el resto quedó con daño menor, habitables, principalmente con daño por el agua que se utilizó al momento de controlar el incendio”.
Fue un arduo trabajo el de Bomberos para controlar el avance de las llamas, el que dejó daños considerables, no solo al departamento consumido por el siniestro, sino que también a inmuebles colindantes, especialmente en su techumbre.
Debido a esto, temprano por la mañana de este jueves el alcalde Omar Vera, junto con el equipo de la unidad de Gestión del Riesgo de Desastre y otras unidades municipales visitaron el lugar, comprometiéndose a realizar durante la misma jornada trabajos para instalar un techo en el lugar, pensando en las lluvias anunciadas para el resto de la semana.
“Los damnificados son dos personas, un papá y un hijo, que son de la vivienda donde comenzó el incendio, el primero de ellos se encuentra en el hospital, debido a que resultó con quemaduras; mientras que su hijo fue dado de alta durante la jornada. Ellos son los más afectados, mientras que las otras familias siguen habitando sus viviendas, en donde también estamos trabajando con ellos”, relató Ortiz.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el departamento de Bomberos de San Antonio.











