Mayor Jennifer Andrea Alé Rodríguez asume como comisario subrogante en Cartagena
La Comisaría de Cartagena cuenta con una nueva jefatura. Se trata de la Mayor Jennifer Andrea Alé Rodríguez, quien asumió como comisario subrogante de la unidad policial, iniciando una nueva etapa de trabajo orientada a reforzar la coordinación y colaboración en materia de seguridad en la comuna.La nueva autoridad policial valoró el desafío de asumir esta responsabilidad y manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta con las distintas instituciones y organizaciones locales.
“Estoy contenta con este desafío y esperando que logremos un trabajo colaborativo y coordinado en pos de brindar un servicio de calidad a nuestra comuna”, señaló la Mayor Jennifer Andrea Alé Rodríguez.
La alcaldesa de Cartagena, Lily Silva García, destacó especialmente que una mujer asuma la conducción de la comisaría, valorando el liderazgo femenino en espacios de responsabilidad y seguridad pública.
“Para nosotros es una muy buena noticia contar con una mujer al frente de nuestra Comisaría de Cartagena. Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío y, como municipio, queremos seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con Carabineros y las demás policías, porque sabemos que la seguridad se construye entre todos”, señaló la jefa comunal.
La alcaldesa también agradeció la disposición permanente de las policías para coordinar acciones con el municipio, especialmente aquellas destinadas a prevenir delitos, mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia y entregar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.











