Trabajadores del Colegio Sagrada Familia volvieron a clases este viernes

El sindicato informó que si bien se aceptó la propuesta del sostenedor, esta de igual forma no respondió como esperaban a las demandas que hacían; sin embargo, para no ver afectadas sus remuneraciones por la paralización, se decidió bajar la huelga iniciada el pasado miércoles.
De acuerdo a lo informado, en el marco de una de una Asamblea de Trabajadores, se resolvió deponer la huelga y aceptar la última propuesta presentada por la Fundación Educacional Primitiva Echeverría, sostenedora del Colegio Sagrada Familia.
“Como organización sindical, queremos dejar constancia de que la propuesta no resulta satisfactoria para nuestras legítimas expectativas y necesidades, situación que fue expresada y manifestada oportunamente ante la Fundación. Como trabajadores, esperábamos un mayor esfuerzo y una respuesta más acorde con nuestras demandas. Sin embargo, nuestra decisión también considera la realidad y necesidad de nuestras bases. La continuidad de la huelga implicaría nuevos descuentos en nuestras remuneraciones, afectando notoriamente a nuestros socios y sus familias. Por este motivo, y considerando la necesidad de resguardar nuestros sueldos íntegros, la Asamblea determinó poner término a la movilización”, indicaron desde el
Por lo anterior, es que desde la mañana de este viernes 11 se reanudaron las labores con normalidad, volviendo a las clases con los cientos de estudiantes que conforman el establecimiento.
“Agradecemos sinceramente a todos nuestros socios por la unidad, compromiso y participación demostrados durante este proceso, así como a todas las personas que nos entregaron su apoyo y acompañaron durante estos días. Seguiremos trabajando y defendiendo, con responsabilidad y firmeza, los derechos e intereses de nuestros trabajadores”, concluye el comunicado.