Municipio tabino cuenta con nuevo teléfono para seguridad y emergencias

Servicio gratuito permitirá agilizar los tiempos de respuesta de la Municipalidad ante un requerimiento de los vecinos
Con el objetivo de optimizar los canales de información y proporcionar una mejor respuesta ante las inquietudes de la comunidad, el municipio de El Tabo habilito el número telefónico *4103, para recibir llamados de emergencias, reclamos, denuncias, entre otras.
Al servicio, que es totalmente gratuito, se puede acceder tanto desde celulares como de teléfonos fijos y actualmente está funcionando con las compañías: Movistar, Entel y Claro, para posteriormente sumar nuevos servicios de telefonía móvil.
El director de Seguridad pública, Pedro Pablo Rodríguez, destacó la importancia de esta nueva prestación, que sirve para recibir llamadas no tan sólo desde la comuna costera, sino desde otras en caso de presentarse una emergencia.
“Esta es una iniciativa para mejorar la conectividad con los vecinos y nuestra central de emergencia (de cámaras) un número único y más fácil de identificar y que tenga mayor relevancia dentro de la comunidad”, afirmó Rodríguez.
Cabe mencionar, que el actual teléfono: 352203562, seguirá funcionando de forma paralela, al igual que el nuevo *4103, las 24 horas y los siete días de la semana.