Core Zamorano destacó aprobación de financiamiento para apoyar a mujeres de la provincia

La consejera regional Paola Zamorano destacó que mediante los fondos aprobados por el Gobierno Regional más de un centenar de mujeres de la provincia serán beneficiadas.
Esto forma parte de la aceptación de la continuidad del programa Pro Empleo tras la aprobación del traspaso de cerca de 4 mil millones de pesos desde el Gore, el cual contó con el respaldo unánime de las autoridades.
Según detalló la core de la provincia, “esto vendría siendo de julio a diciembre de 2022. Es algo que se solicitó y que obviamente nosotros como consejeros íbamos a aprobar esta inversión para las mujeres jefas de hogar. No es menor el monto, a nivel regional son más de 3.800 millones de pesos y para la provincia son montos importantes, beneficiando a una cantidad de aproximadamente 134 mujeres de la provincia de San Antonio, este número distribuido en las distintas comunas”.
El detalle indica que del más de centenar de mujeres beneficiadas en la provincia, 14 son de la comuna de Algarrobo, 17 de Cartagena, 16 de la comuna de El Quisco, 12 de El Tabo, 10 de Santo Domingo y al comuna de San Antonio beneficiará a 65 mujeres.
“Se sabe que la situación económica requiere de mayores recursos, las necesidades son muchas y los recursos son escasos, pero obviamente no podíamos negarnos a aprobar esta inyección de recursos para financiar ese programa. En especial esto para la provincia es importante, porque sabemos que se requiere recursos porque muchas mujeres tienen que salir a buscar trabajo y obviamente que no es muy fácil de hacerlo”, indicó Zamorano.
Traer más proyectos a la zona
La autoridad regional, que representa a la provincia de San Antonio en el Consejo Regional, valoró la importancia de traer estos recursos a la zona y como se espera poder seguir trabajando para fortalecer el desarrollo local y que más proyectos puedan seguir siendo aprobados.
“La preocupación que tenemos cada consejero de la provincia es el tema de los proyectos, sabemos que hay una cantidad importante de arrastre, ya hay algunos recursos comprometidos para los proyectos que vienen. Obviamente también nuestra preocupación es que se pueda hacer presente cada una de las comunas de nuestra provincia, en temas como borde costero, pavimentación, alcantarillado, entre otras cosas que requiere la comunidad. Ahí estamos trabajando y obviamente que los municipios son responsables también de levantar estos proyectos, como hace poco estamos viendo el tema del alcantarillado en la comuna de El Tabo, en Algarrobo también. Entonces, son hartos recursos que se van a inyectar a estas comunas, lo que es importante porque se necesita mano de obra, también calificada para la gente de la zona”, indicó la consejera regional.
Asimismo, Paola Zamorano ha estado constantemente en reuniones con autoridades y municipios de la provincia, a objeto de dialogar respecto a posibles proyectos que se puedan impulsar desde el territorio y que sean presentados al Gobierno Regional.
“Constantemente hay comunicación con la autoridades, yo estoy disponible a cada una de las autoridades por si de alguna manera se puede colaborar, porque obviamente queremos que cada una de las comunas de la provincia puedan tener recursos frescos e inversiones importantes. Estamos preocupados por ellos, los alcaldes están preocupados, saben también del tema de la cesantía es preocupante, el tema de la seguridad, se requiere inversión en esto. Entonces, hay una comunicación constante con ellos porque las necesidades de cada comuna son muy diferentes a otras, pero también hay un patrón en común, que es el tema de seguridad, por eso hemos pedido que se haga un trabajo en conjunto con los municipios y la institución de Carabineros”, enfatizó la autoridad.