Autoridad Marítima de San Antonio prestó auxilio a embarcación a la deriva por problema mecánico

La dotación de la Lancha de Servicios Generales LSG-1613 «San Antonio» acudió ante el llamado de emergencia y logró reparar la falla en el motor.
A las 04:15 horas de la madrugada de este martes, la Capitanía de Puerto de San Antonio recibió un llamado de emergencia por parte del patrón de la embarcación “Illika”, con matrícula de San Antonio, quien informó que su embarcación se encontraba a la deriva a 13 millas náuticas al surweste de San Antonio, por un desperfecto mecánico en el motor.
Inmediatamente, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG-1613) «San Antonio» y la LPM 4405; unidades que arribaron al área donde se encontró a la embarcación en peligro, aproximadamente a las 08:40 horas.
Al llegar al lugar, el personal naval verificó la condición de salud de los 3 tripulantes de la “Illika”, quienes no presentaban lesiones.
Posteriormente, fue el propio personal de la LSG «San Antonio» el que apoyó las labores de reparación de la falla del motor de la embarcación menor, la que pudo ser subsanada, logrando así iniciar navegación hacia el puerto de San Antonio, escoltada en todo momento por ambas unidades marítimas.
Recalaron cerca del medio día de este martes, sin contratiempos.