Ex funcionarios del hospital Claudio Vicuña visitaron obras del nuevo edificio

Un grupo de 5 ex funcionarios del hospital Claudio Vicuña, quienes entregaron más de 40 años de servicio a la Salud Pública en el establecimiento hicieron una visita para conocer lo que serán las nuevas dependencias.
En una emotiva visita, estos compañeros de trabajo, que actualmente se encuentran acogidos a jubilación, tuvieron la oportunidad de reencontrarse y compartir sus historias y anécdotas, todo mientras hacían un recorrido por las nuevas instalaciones.
José Jerez, quien trabajo por 41 años en el hospital, gran parte de ese tiempo en el servicio de Maternidad, fue uno de los que participó en el recorrido, comentando que, “tengo muy buenos recuerdos. Vi nacer a mis tres hijos, mis cinco nietos y estoy muy satisfecho de haber cumplido una labor bonita en el servicio”.
María Angélica Jeria, quien fue funcionaria por 42 años del hospital, indicó que su paso por el recinto, “fue una experiencia muy bonita. Yo enamorada de mi trabajo, nunca me he cansado, no me agobié jamás. Así que soy una agradecida de mi trabajo porque no toda la gente trabaja por vocación. Ahora tengo tres hijos, entre ellos una hija enfermera que trabaja en el Claudio Vicuña en Medicina, ella es enfermera de vocación y le gustla carrera porque cuando yo llegaba a trabajar el jardín todavía no lo abrían y en ese tiempo se permitían cosas que ahora no, como traer el hijo un rato mientras entraban al colegio. Entonces, ella iba conmigo, yo tomaba las muestras de los pacientes que llegaban temprano y ella les ponía el algoncito. Ahí encontró su vocación”.
´ Sonia Morales, quien también trabajó más de cuatro décadas en el hospital sanantonino, entrando como funcionaria administrativa, en el servicio de Contabilidad, pasando por otras áreas hasta poco tiempo antes de su retiro, que se desempeño en el área de lista de espera.
“Siempre trabajé en atención a pacientes, me sentía muy satisfecha, anhelaba mucho este trabajo, me gustaba mucho trabajar con los adultos mayores, dar mi colaboración, apoyo y ayuda”, añadió la ex funcionaria.
Impresiones del nuevo hospital
Urgencia adulto mayor, el hall de acceso principal, la terraza de funcionarios, el auditorio, entre otros servicios, fueron los espacios visitados por los ex funcionarios, quienes también expresaron sus impresiones de las nuevas dependencias.
“Es muy hermoso, esta bonito, ojalá que la comunidad lo cuide”, enfatizó José Jerez.
Mientras que Sonia Morales señaló que, “encuentro que está muy bonito, es un hospital grande, es un hospital que la comunidad de San Antonio siempre ha deseado”.
Y María Angélica Jeria agregó que, “este es un hospital de sueño para toda la gente, es un hospital que siempre deseó la comunidad, la provincia de San Antonio, todos los ciudadanos merecemos un hospital así. Así que doy gracias a las autoridades que se preocuparon, ojalá que siempre se preocupen de traer cosas en bien de los ciudadanos”.