Puerto Panul celebró el Día del Niño y la Niña con sus trabajadores y familias
Una entretenida actividad se realizó en dependencias del terminal Puerto Panul, donde con juegos, presentaciones artísticas y entretención se volvió a celebrar a los más pequeños.
Esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia que la empresa puede realizar la actividad, que es una tradición para sus trabajadores y familias, donde buscan generar una instancia para compartir y celebrar a los niños y niñas.
Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad de Puerto Panul, se refirió a la actividad, destacando que, “estamos muy contentos de retomar esta actividad, que es la celebración del Día del Niño y la Niña. Es una actividad que ya tenía dos años de no haberse efectuado lamentablemente, junto con otras actividades, no las pudimos realizar por la pandemia. Puerto Panul, los trabajadores y las trabajadoras estamos muy felices de retomar esta actividad, nos encanta estar con los niños y niñas de nuestros trabajadores, que puedan conocer el lugar de trabajo donde se desempeñan nuestros colaboradores. Es un momento donde podemos compartir en familia, la actividad portuaria es una que no para, Puerto Panul no ha parado durante ningún momento; entonces, es una instancia donde niños, niñas, algunos ya adolescentes también pueden conocer el terminal”.
Durante la jornada, las familias y colaboradores pudieron disfrutar diversas actividades, con un mini circo, que presentó malabarismo, hubo además juegos inflables, taca taca y otros juegos, a lo que se sumó un foodtruck y otras cosas para compartir en familia; destacando también que los niños y niñas incluso podían subir a sacarse fotos a algunas de las máquinas que utilizan en el terminal.
“Estamos contentos y esperamos que las condiciones nos vayan permitiendo, tal como esta actividad se retomó, retomar otras actividades que la pandemia no permitía. Pero estamos contentos de recibir a los trabajadores con sus familias en nuestro terminal, que es parte de nuestra política de puertas abiertas”, añadió Rojas.
Se estima que fue casi un centenar de niños y niñas los que participaron, quienes junto a sus familias pudieron aprovechar una linda jornada, la cual también fue valorada por toda la comunidad de Puerto Panul.
Andrés Escobar, uno de los trabajadores que estuvo disfrutando la celebración, señaló que, “me parece bonito, así hay una acogida extra con los compañeros de trabajo, con nuestros hijos, además compartimos todos juntos. Es muy bonito, yo vine con mi hija, ella lo ha pasado bien, que es lo que me interesa”.
Claudio Arce, otro de los trabajadores que estuvo compartiendo, comentó que, “fueron dos años sin actividades en la empresa, pero ahora ver que están todos los niños muy contentos, hay hartas diversiones, lo han pasado muy bien, se ve que hay harta convocatoria, lo que también es bueno. Agradezco a la empresa por la iniciativa, porque esto reúne a toda la familia de Puerto Panul, con un buen día, se siente el ambiente familiar; entonces, que mejor que estar acá con todos los niños, con toda la familia y lo hemos pasado muy bien”.
Blanca Inostroza, una de las niñas que fue parte de la actividad, dijo que, “lo he pasado muy bien. Estoy muy feliz, he jugado, vi el show y muchas otras cosas”.
Otro de los niños presentes fue Martin Esquivel, quien asistía por primera vez a la celebración, dijo que, “me gustó todo, los juegos, la comida, los completos, el espectáculo, todo, fue una muy buena actividad”.