A mediados de la próxima semana quedará habitado el centro de vacunación en el liceo Juan Dante Parraguez
El Liceo Juan Dante Parraguez será en los siguientes días centro de vacunación en la comuna de San Antonio y ya se está trabajando en su habilitación de tal manera que a mediados de la próxima semana esté totalmente operativa para la comunidad.
Tomando en cuenta que a partir de la cuarta semana comenzará la inoculación de un mayor número de población a partir de los 18 años, la Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud, determinó habilitar este establecimiento educacional para que los vecinos y vecinas lleguen de manera espontánea al recinto.
Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio, señaló que junto con los CESFAM, postas rurales, equipos volantes e instituciones, se sumará próximamente este centro de vacunación en el liceo.
“Esperamos que el miércoles 17 o el jueves 18 de febrero esté listo y se pueda empezar a vacunar a la comunidad en forma general. El movimiento de vacunación hoy en día es bastante importante y eso es bueno porque estamos previniendo el COVID-19, el llamado es a seguir cuidándonos ya que el hecho de inocularnos no elimina el uso de mascarilla, el lavado de manos, la sanitización y la protección”.
Por su parte, José Luis Hernández, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, indicó que están contentos debido a que la comunidad y los equipos de salud han respondido bien al proceso de vacunación, llevando a la fecha más de 7 mil inoculaciones colocadas en la comuna a la fecha.
Y agregó que “en la medida de que tengamos stock de vacunas requeridas para los grupos etarios vamos a seguir respondiendo a este desafío, pronto vamos hacer un punto de vacunación en el ex Liceo fiscal para poder atender una cantidad importante de la población y así no atochar los vacunatorios en los centros de salud de tal manera que se pueda mantener la distancia física con todos los protocolos adecuados”.
Centro de vacunación
El horario de atención del centro de vacunación del Liceo Juan Dante Parraguez será de lunes a jueves de 9 a 16.30 horas, los viernes de 9 a 15.30 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas. Se espera recibir a cerca de 500 personas diarias.
Serán 5 los vacunatorios que estarán funcionando en el interior del liceo, específicamente en el gimnasio por un plazo inicial de dos meses.