Funcionarios de Salud de El Tabo se movilizan exigiendo mejoras

Este lunes en los distintos centros de salud municipales de la comuna, el personal se manifestó de forma pacífica.
Mediante un comunicado la Asociación de Funcionarios de la Salud de El Tabo (Afusimet), explicó que este lunes iniciaron una movilización, sin alteración de las atenciones, ni las prestaciones de los establecimientos de salud.
“El motivo de levantar la movilización, es debido a qué, se ha esperado por mucho tiempo las mejoras de fallas estructurales. También debido a denostaciones y malos tratos a funcionarios de la salud, por parte de la autoridad y la administración, hubo amedrentamiento y abuso de poder en la Posta de Las Cruces hacia los funcionarios. En el Cesfam ubicado en el centro de la Comuna, no hay box para la atención de pacientes, no hay horas suficientes para atenciones médicas y dentales”, indica el escrito.
Según añaden, en la comuna se ha visto un aumento importante de la población residente, a los cuales no se les ha podido entregar las prestaciones necesarias, “porque la administración municipal y la directora administrativa del estamento, no han llegado a un acuerdo en aumentar la infraestructura de las distintas localidades de salud, Posta Las Cruces y Cesfam El Tabo, no se ha hecho absolutamente nada. Se está trabajando con la misma estructura, con el mismo personal y con un aumento del 150% más de pacientes que se están incluyendo al per cápita de salud”.
Los funcionarios piden que la administración deje de hacer oídos sordos a estas peticiones y necesidades en el área de la salud comunal.
“Por último, por cerca de 5 años que no se realiza una nivelación salarial al personal. Se hace está movilización pasiva, para qué la comuna de El Tabo, supiera la precariedad, denostaciones y la falta de apoyo que hay por parte de la actual administración comunal. Actualmente se está a la espera de las indicaciones que otorguen por parte de la Federación de Salud V Costa, de la cual son parte y de los directores nacionales de la Confusam, para ver cuáles son las próximas medidas a tomar”, finaliza el comunicado.