Fundación Parque de la Ciencia inicia campaña “Una tarea pendiente”
El objetivo de la campaña es motivar al sector empresarial a trabajar en conjunto con la Fundación para conseguir que más colegios de la provincia accedan a programas educativos de la Ciencia, Astronomía y la Tecnología.
El Parque de la Ciencia comenzó a promover la campaña “Una tarea pendiente”, la que busca motivar al sector empresarial, a sumarse a un trabajo colaborativo y de compromiso social. El objetivo es lograr que, a través de aportes de capitales privados, más alumnos de San Antonio y sus alrededores, accedan a los talleres de educación científica.
Hace seis años la Fundación Parque de la Ciencia, liderada por su director Juan Campino Bunster, comenzó a impartir cursos de robótica, electrónica, astronomía y muchos otros ligados a las ingenierías y nuevas tecnologías, con el fin de acortar la brecha escolar en la educación científica que tienen los niños de nuestra provincia en comparación con otras zonas del país, pero para que esta tarea se amplifique, se necesita apoyo adicional.
Sobre el propósito de la campaña, Juan Campino comentó “Buscamos darle una oportunidad a los chicos que están en los colegios para capacitarse, pero nosotros no tenemos los suficientes recursos para poder destinar a cubrir los costos de esos talleres, entonces tenemos que buscar a la empresa. Pensamos que ellos estarán muy agradecidos de que les demos la oportunidad de participar en el área de la educación”.
La vocera de la campaña, Natalia Barrientos, considera vital el aporte que le pueda hacer el sector privado, ya que impacta directamente en el desarrollo socioeducativo de toda la comunidad educacional de nuestra provincia “Estamos convencidos que desde la voluntad, disposición y generosidad, en un trabajo organizado y colaborativo podremos ofrecer mejor y mayores oportunidades de desarrollo educativo a todos los niños, niñas”, afirma.