Lactante llegó sin signos vitales al Cesfam de Bellavista

Personal de la Brigada de Homicidios realizó diligencias en el caso, señalando que no se pudo acreditar lesiones que fueran atribuibles a terceros en el trágico deceso.
Fue en horas de la mañana de este miércoles que se registró el ingreso del lactante al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Bustos, del sector de Bellavista, quien no presentaba signos vitales.
Rápidamente personal de salud del lugar intentó maniobras de reanimación al menor de alrededor de seis meses de edad, pero pese a los esfuerzos estos no dieron resultados.
Personal policial fue alertado de la situación, concurriendo hasta el lugar, quienes entregaron los antecedentes del caso al Ministerio Publico, desde donde se instruyó que fuera personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes concurrieran a realizar diligencias, así como también del Servicio Medico Legal.
Desde la PDI se entregaron antecedentes del trabajo realizado, siendo el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de San Antonio, quien detalló que, “detectives de nuestra brigada, adoptaron un procedimiento en el Cesfam de San Antonio, lugar en el cual en horas de la mañana habría ingresado una menor fallecida de seis meses de edad. Al examen externo policial realizado por personal especializado, no se estableció la participación de terceros, no obstante, se queda a la espera de los resultados de la autopsia correspondiente”.
Asimismo, se indicó que de igual forma se continuará con las diligencias correspondientes, para establecer los hechos.