Senador Lagos Weber valoró decisión del gobierno de ratificar el Acuerdo Progresista Transpacífico a fin de año

“La ratificación de los plazos del TPP por parte del gobierno son buenas noticias para dar certezas y buenas señales a la inversión.”
Tras la decisión informada por la canciller y la ministra del Interior, Antonia Urrejola y Carolina Tohá, respectivamente, el senador por el PPD destacó el compromiso del Ejecutivo de respetar la decisión que se había adoptado en el Senado. “Tenemos la certeza de la decisión política que ha tomado el gobierno y que el CPTPP sea una realidad a fin de año”, señaló.
Durante este jueves, y luego de que el gobierno confirmara que esperará hasta fin de año para obtener respuestas a la estrategia de las denominadas “side letters”, con las cuales el Ejecutivo ratificará la incorporación definitiva de Chile al CPTPP, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber valoró que el gobierno haya dado una fecha definitiva para la confirmación del Tratado Comercial Progresista Transpacífico, dejando atrás las dudas respecto a su ratificación.
Al respecto, el parlamentario indicó que “el día de hoy, hemos conocido dos declaraciones de ministras de alto rango respecto a este tema, que son la ministra del Interior, Carolina Tohá y la canciller, Antonia Urrejola, quienes ambas han señalado que, de aquí a fin de año va a estar ratificado y depositado el CPTPP, con lo cual se habrá cumplido el trámite completo, lo cual viene a confirmar lo mismo que había señalado el Presidente Boric (Gabriel) ayer, de que se iba a respetar la decisión del Senado”, señaló el senador por la región de Valparaíso.
En esa línea, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “se despeja el camino, se establecen los dos meses que, algunos considerábamos razonables de dar como plazo, y tenemos la certeza al menos, de la decisión política que ha tomado el gobierno y que el CPTPP sea una realidad a fin de año. “La ratificación de los plazos del TPP por parte del gobierno son buenas noticias para dar certezas y buenas señales a la inversión, y que Chile va a honrar su compromiso”.