Diputado Andrés Celis pide a la delegación de San Antonio que disponga el uso de la fuerza pública para desalojar nueva toma en Cartagena
El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, ofició a la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, solicitando que, según sus atribuciones, disponga el uso de la fuerza pública para desalojar una nueva toma de terreno, instalada durante este último mes en la avenida San Martín de Cartagena.
El 5 de noviembre, se hizo público que cerca de 20 personas llegaron hasta el lugar, con vehículos cargados de material de construcción, lo cual evidenciaba la intención de tomar el terreno y construir ilegalmente sus viviendas. Los vecinos habrían informado al dueño para advertirle que su propiedad estaba siendo ocupada; tras esto, llegó Carabineros y empadronaron a al menos 10 personas adultas y algunos vehículos, aunque a la fecha no hay detenidos ni menos desalojados.
El diputado Andrés Celis informó que “estos terrenos estaban destinados a la construcción de un proyecto habitacional que se encontraba en desarrollo preliminar. Es decir, se trata de un proyecto de vida de familias que han esperado por años para acceder a una vivienda propia y cuyos sueños se están viendo frustrados por estas personas que actúan fuera de la legalidad”.
“La situación es gravísima, lamentablemente ocurre en innumerables regiones del país y amerita una solución urgente por parte de las autoridades. Por lo mismo, le pedí a la Delegada Sireau que, conforme sus atribuciones, disponga el uso de la fuerza pública para desalojar a las personas que se tomaron el terreno ubicado en la avenida San Martín de Cartagena”, manifestó el parlamentario.
“También solicité que se me informen las medidas que está tomando la Delegación Presidencial Provincial respecto de las tomas de terreno, saber si existe algún plan de acción, considerando la proliferación de estos delitos en la Provincia”, agregó”.