Pequeños sanantoninos brillaron en campeonato de fútbol infantil en Mendoza
Los flamantes talentos de la Escuela de Audax Italiano, que entrenan en las canchas de Torino, en Llolleo, lucieron con orgullo las tres copas del triunfo en distintas series.
Cuatro series de la escuela de fútbol de Audax Italiano de San Antonio, ganaron el campeonato de fútbol infantil mixto Aconcagua Cup, realizado en Mendoza, Argentina. La sub 14 y la sub 8 arrasaron con los primeros lugares y, además, se adjudicaron el premio mayor en la participación general de finales de toda la escuela.
La academia, que entrena semanalmente en las canchas del Club Torino, en Llolleo, lució orgullosa con las tres copas de los primeros lugares que trajeron hasta San Antonio, tras los triunfos del torneo efectuado el 19 de noviembre pasado.
“Jugamos solamente contra equipos trasandinos como Argentinos Junior, Minoto y varios más pertenecientes a la liga argentina. Este campeonato era como un mundialito con más de mil niños jugando. Algo maravilloso, porque le ganamos a Minoto en la final a penales y con mucha gente viéndonos… Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para el cuerpo técnico, como para los niños y los familiares que fueron”, comentó el profesor Sergio Romero Berríos a cargo de la escuela.
Isidora Araneda, de 11 años, estudiante de 8vo básico del Colegio Juan Pablo Segundo, fue una de las participantes de este torneo en la serie sub 14, quien se mostró muy contenta con la experiencia “los partidos estuvieron muy buenos, hubo problemas como en cualquier cosa, los árbitros no cobraban algunas faltas, pero es una aventura que queremos repetir”.
“Fue la primera vez que yo viajaba, pero fue una oportunidad inolvidable”, comentó Amaro Zúñiga, de 11 años de edad, quien lleva apenas 4 meses de experiencia en la escuela de fútbol.
Uno de los jugadores más pequeños del grupo, Mateo Fuentes, de 8 años, dijo que “yo juego de defensa y me gustó mucho la experiencia, me gusta mucho ganarle a los argentinos”.
Y la gran figura del torneo fue Gabriel Silva, el arquero de la sub 14, quien dijo: “yo iba a ganar, por eso atajé 5 penales de un total de 8 y pateé el gol del triunfo. Fue una experiencia bacán”.