¿El litoral de los poetas o el litoral de los delincuentes?

Sin bajarle el perfil ni menospreciar los esfuerzos que se hacen para combatir a la delincuencia en el país; la realidad es otra y los esfuerzos solo se quedan en buenas intenciones, que hasta el momento no están dando frutos.
Es muy preocupante ver el aumento de los delitos de todo tipo en la nación, y en especial en nuestra provincia; lo que me lleva a poner el dedo en la llaga aunque duela y tratar de remover en alguna medida las conciencias de nuestra actual clase política, en lo que respecta a está herida tan abierta y sangrante que aqueja a toda la sociedad chilena en general.
Los últimos hechos delictivos acaecidos en EL EX LITORAL DE LOS POETAS me llevan a preguntarme: ¿La delincuencia se les estará arrancando de las manos a los encargados de impartir justicia, y las policías acá en el Puerto de San Antonio y nuestros balnearios adyacentes, y estos en su conjunto, no están siendo capaces para combatir este flagelo social?…A mi humilde opinión, creo que sí en ambos casos.
No encontré otra alusiva frase respuesta a la pregunta anterior para describir la cruda realidad que hoy en día aqueja a todo el litoral central. Ejemplos hay por montones y estos están muy presentes en el día a día de todos los que habitamos en el ex litoral de los poetas rebautizado como el LITORAL DE LA DELINCUENCIA.
Tendrán que hacerse más esfuerzos, corrigiendo lo malo y aprendiendo de otras sociedades que han tenido éxito en combatir a la delincuencia, como es el caso puntual del “C5” de Ciudad de México. Simultáneamente tener la suficiente claridad social y no partidista para imponer nuevas directrices en Chile en la lucha contra el delito en todas sus formas.
Es el derecho de todos y el mío obviamente a pensar y a opinar libremente al respecto, apelando a nuestra libertad de opinión y por consiguiente a formarnos el parecer o el juicio que queramos en todos los temas que involucren a la delincuencia en sí y lo que aprendamos de otras policías en el mundo; con nuestras discrepancias conversadas con alturas de mira y a la vez, logrando que los temas en conflicto se traten de enmendar con un buen porcentaje de soluciones para el bien de los chilenos que diariamente somos afectados y vulnerados por los actos delictivos tan comunes hoy en día en el país.
El dar facultades o nuestros organismos de orden y seguridad o algún otro tipo de policías militarizadas o no; que pudiese tener la nación en un futuro no muy lejano, dependerá exclusivamente de las necesidades del país; con entidades que cuenten con personal idóneo, con preparación logística y procederes adecuados y con tecnología de punta, como por ejemplo, más cámaras de seguridad y drones para que los agentes del Estado actúen eficazmente ante hechos delictivos; como también, aumentando los efectivos policiales, con actitudes y preparación adecuada, que actúen profesionalmente, con facultades claras, drásticas e incuestionables ante hechos delictivos cómo los acontecidos últimamente en el EX LITORAL DE LOS POETAS; con una delincuencia callejera que lentamente se ha apoderado del litoral de los poetas no solamente en hechos delictivos propiamente tales.

HUBERZZA