Puerto San Antonio valora trabajo con liceos técnicos tras nueva recepción de alumnos en práctica
Los jóvenes de las carreras de Operaciones Portuarias y Administración iniciaron una nueva etapa en dependencias de la empresa portuaria.
Este lunes, un grupo de estudiantes de las carreras de Operaciones Portuarias y Administración, del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Incosan), iniciaron su práctica profesional en Puerto San Antonio, instancia en la que además los profesionales de la estatal les aclararon la relevancia de vivir la primera experiencia laboral.
El alumno del Incosan, Kevin Carreño, que se desempeñará en Recursos Humanos, dijo que “esta oportunidad me parece muy buena porque Puerto San Antonio es reconocida. Me sirve la experiencia. Recomiendo mucho este lugar”.
Las mismas palabras compartió su compañero Víctor Moya, quien trabajará en el área de Planificación Naviera, recalcando que “es una tremenda oportunidad para aprender y llevar mis futuros pasos en esta empresa. Ojalá me pudiera quedar acá. Le pondré todas las ganas”.
Jaime Jara, del Liceo Poeta Vicente Huidobro, es uno de los alumnos salientes de su práctica de Administración en Puerto San Antonio, y destacó que “aprendí bastante ya que en mi pasantía pude hacer mucho, por ejemplo, ver los datos de los trabajadores, sus documentos, las carpetas de cada uno, temas administrativos. Fue muy interesante”.
El director del Liceo Poeta Vicente Huidobro, Juan Rodríguez, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la empresa portuaria e indicó que “es fundamental la ayuda que nos entregan. Que bueno que Puerto San Antonio siga creyendo en nuestros jóvenes. Ahora hay un recambio de estudiantes y esta etapa es clave para su desarrollo”.
El director del Incosan, Hernán Carvajal, también se mostró agradecido y comentó que “se integraron dos estudiantes para práctica. Nosotros lo vemos como una muy buena experiencia. Una gran oportunidad, ellos están muy contentos por el apoyo”.
Uno de los profesionales presente fue el jefe de Recursos Humanos de la empresa portuaria, Luis Sepúlveda, quien concluyó que “ya llevamos tiempo recibiendo alumnos y cada vez estamos más coordinados. Tuvimos una recepción con los profesores, los alumnos que estaban terminando y los que estaban ingresando. Fue muy gratificante ver que se valora el esfuerzo desde las dos partes. Todo es fruto del trabajo conjunto”.