Vecinos de Santo Domingo finalizan cursos de capacitación
El municipio de Santo Domingo a través de la Oficina de Intermediación Laboral certificó a 46 vecinos de la comuna, quienes participaron en tres cursos de capacitación.
Se trata de los cursos de manipulador de alimentos, manejo de tablet y smartphone para adultos mayores y manejo y uso de plaguicidas, los cuales fueron coordinados y ejecutados gracias a la OMIL.
En la ceremonia de certificación estuvieron presentes el alcalde Dino Lotito y los concejales Matías Rodríguez y Felipe Soto, quienes se mostraron muy contentos von la iniciativa.
“Estamos muy contentos porque hemos visto la gran participación de la comunidad. Creemos que una sociedad se constituye a través de una entidad pública como el municipio, que apoya a la comunidad, pero también es que las personas quieren aprender, quieren capacitarse, lo que ayuda a que seamos una mejor sociedad. Así que estamos muy contentos de poder haber entregado estas herramientas a todos los vecinos y vecinas y seguiremos trabajando con nuestra Omil para más cursos a futuro”, comentó el alcalde Dino Lotito.
Sara Vergara, una de las vecinas que participó del curso manejo de tablet y smartphone, señaló que, “como adulta mayor aprendí mucho, me sirvió mucho, ahora estoy experta. Así que gracias por la enseñanza, gracias a la municipalidad por preocuparse de los adultos mayores porque nos hacía falta, yo siempre pedí un curso para aprender más de lo que sabía”.
Héctor Peñailillo es otro de los vecinos que participó en la jornada y fue parte del curso manejo y uso de plaguicidas, también valoró la iniciativa, ya que, “es un aporte para todos los agricultores”.
Mientras que Viviana Berrios, vecina que fue parte del curso de manipulación de alimentos, dijo que esta oportunidad, “es muy buena porque yo estoy empezando un emprendimiento de un carrito de comida y este curso me sirve bastante para poder empezar el emprendimiento. Es muy bueno porque el municipio a mi me puso transporte para poder asistir al curso. Es excelente porque son experiencia que no tenía”.