Provincia organiza formas de ayudar a familias afectadas por incendio en Viña del Mar
El incendio que ha consumido cientos de viviendas en distintos sectores de la ciudad jardín ha movilizado a diversas instituciones y la comunidad en general, esperando llegar con aportes para las familias que fueron afectadas.
Distintas comunas e instituciones están organizando formas de llegar con ayudas para las personas damnificadas debido al incendio que ha afectado a distintas poblaciones de Viña del Mar.
En la comuna de San Antonio, el municipio ha organizado un acopio de aportes, recibiéndolos en el frontis del edificio consistorial, donde las personas pueden colaborar con alimentos no perecibles, agua embotellada, leche en caja, barras de cereal, pañales para niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y guantes de trabajo.
Pamela Saez, directora de Dideco de San Antonio, se refirió a la campaña San Antonio Ayuda a Viña, donde, “como municipalidad hemos dispuesto un punto de acopio aquí en el frontis, donde vamos a estar recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo y los aportes de la comunidad de San Antonio para llevar a las personas afectadas en Viña del Mar. Esta es una terrible situación, donde apelamos a la solidaridad de los vecinos y vecina de nuestra comuna”.
El punto funcionó este viernes hasta las 19:00 horas; mientras que desde el sábado en adelante estará recibiendo ayuda hasta las 17:00 horas.
Otro de los centros de acopio de aportes para las familias afectadas en este incendio, son los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, institución que también se ha sumado para recibir ayuda que la comunidad quiera donar.
La institución ha recomendado llevar útiles de aseo, como pasta de dientes, cepillo dental, shampoo, pañales, etc.; además Bomberos no quiso olvidar a las mascotas de las familias afectadas, solicitando alimento para perros y gatos, que son una necesidad también relevante; utensilios de cocina también son solicitados; alimentos no perecibles; y elementos para poder realizar labores de limpieza, como guantes, bloqueador solar, palas, escobillones, etc.
Las otras comunas de la provincia también han generado instancias para que quienes puedan donar, lo hagan; entre ellas se encuentra el municipio de Cartagena, que ha dispuesto de un centro de acopio, en el frontis de su edificio consistorial, pidiendo también los artículos ya mencionados.
Por otra parte, la comuna de El Quisco envió este mismo viernes ayuda para enfrentar la emergencia que se está viviendo en Viña del Mar debido a este incendio.
Es asi como equipos municipales viajaron a dicha comuna, esto para entregar la ayuda enviada por el municipio, la que se concentró en el liceo Bicentenario de la ciudad jardín.
Asimismo, la entidad también se quiso preocupar de las mascotas; por lo que, la clínica veterinaria móvil, se desplazó hasta el sector Forestal, detrás del jardín infantil Michelle Bachelet, para atender pacientes afectados por la emergencia.