Al interior de bidones intentaban ingresar cajetillas de cigarrillos en Los Libertadores

Fiscalizadores de Aduanas detectaron el contrabando al revisar la carga con el camión escáner ubicado en el complejo.

La labor de inteligencia y las imágenes aportadas por el camión escáner ubicado en el Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores evitaron el ingreso de un particular contrabando de cajetillas de cigarrillos al país.
La Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de los Andes levantó alertas y seleccionó para revisión con tecnología no invasiva, a través del camión escáner, un bus que ingresaba al país proveniente de Mendoza y con destino a Santiago.
Así, las imágenes revelaron contenidos poco habituales en los compartimientos de carga del vehículo de transporte de pasajeros.
La revisión física efectuada por funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos en los espacios de almacenamiento reveló la existencia de 452 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike ocultos al interior de bidones plásticos que se encontraban en el maletero del bus.
El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, señaló que “la tecnología no invasiva fue clave para detectar esta forma de ingreso de cigarrillos de contrabando al país. En este caso, fue el conductor del bus el que debió asumir la totalidad de las mercancías transportadas. Por tratarse de productos que ingresaban al país ocultos, se configura el delito de contrabando de acuerdo al Art. 168 de la Ordenanza de Aduanas”.