Masonería sanantonina distingue a personal de salud y educación
En una solemne ceremonia efectuada en la sede de la Corporación Luis Reuss de San Antonio, la Logia Pitágoras 49 entregó reconocimientos por su labor de servicio público a una enfermera y a un profesor
Se trata de Sonia Villavicencio Araos, quien fue destacada por sus pares por su vocación de servicio público en el área de la salud, cualidades que quedaron demostradas totalmente durante la pandemia, donde incluso debió hacer turnos en solitario. También se le reconoce su cercanía con los pacientes para entregarles todo el apoyo necesario en momentos complejos, poniendo por sobre sus propios intereses, el de los demás.
En el ámbito de la educación fue reconocida la labor del profesor y deportista Higinio Bustos, quien se ha destacado por fomentar el atletismo en San Antonio formando muchas generaciones en esta disciplina a través de la docencia en la Escuela Industrial o en el Círculo Atlético creado por él en la década de los 80. Dicha labor formadora la ejerce hasta el día de hoy.
Por lo mismo el Gran Delegado Jurisdiccional, Fabián González entregó los saludos y felicitaciones del Gran Maestro a ambos homenajeados, ya que es el servicio público debe tener una alta cuota de filantropía y la Gran Logia de Chile destaca aquello.
Por su parte el Venerable Maestro de la Logia Pitágoras 49, Juan Carlos Pacheco dijo que la Masonería siempre ha destacado a personas que sirvan a la comunidad, «ya que dentro de nuestros principios tenemos la dignificación del trabajo y ambos premiados cumplen con este objetivo.»
Durante la ceremonia se dio lectura la biografía de ambos homenajeados, quienes fueron acompañados por sus familiares y amigos a la entrega de estos reconocimientos.
La ceremonia fue amenizada con la interpretación de dos temas clásicos por parte de la soprano Valentina Corbacho.