Funcionarios municipales sanantoninos se acogieron a retiro

Armando Sabaj Rojas, José Aguirre Farías y Alejandro Tapia Cortes recibieron este viernes un sencillo y emotivo homenaje de parte del municipio, las autoridades comunales, compañeros de trabajo y sus familias.
Tras décadas de trabajo y esfuerzo en beneficio de la comunidad estos tres funcionarios se acogieron a retiro, siendo despedidos en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural San Antonio y contó con la presencia de sus más cercanos.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Constanza Lizana, contando además con la presencia de los concejales Lorena Zamorano, Maximiliano Miranda, Alexis Lizama y José Ibarra.
“Fue una emotiva ceremonia, donde saludamos a tres funcionarios, don José, don Armando y don Alejandro, quienes entregaron su vida al servicio público, a este municipio y con ello a la comunidad de San Antonio. Luego de largas carreras, de tremendas trayectorias hoy día se acogen al retiro y con ello pasan a una nueva etapa de la vida, con la sensación de haber entregado un tremendo servicio a la comunidad”, comentó la alcaldesa Lizana.
Funcionarios
Uno de los funcionarios que se acogió a retiro es Armando Sabaj, esto luego de más de cuatro décadas en el municipio sanantonino, donde se desempeñaba desde el año 1994 como profesional de la Dirección de Obras Municipales.
“Significa un cambio muy importante en mi vida, es el término de una etapa como funcionario municipal por más de 42 años, que marcaron mi vida profundamente. Por eso me voy con sentimientos muy encontrados”, expresó Sabaj luego de la ceremonia.
Por su parte, José Aguirre, quien ingresó al municipio en 2002, se encontraba trabajando desde el año 2006 en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, también se mostró contento por la actividad y lo que fue su paso por el municipio.
Según expresó el ahora ex funcionario, fue, “una ceremonia sencilla y bien agradable. Yo soy una persona de pocas palabras, pero debo decir que estoy feliz por la etapa a la que voy a pasar. Así que dar las gracias a todos los colegas, a la alcaldesa y los funcionarios”.
Finalmente, el tercer funcionario que se acogió a retiro fue Alejandro Tapia, quien ingresó al servicio público en 1989 a la Dirección de Coordinación de Desarrollo Social, trasladándose en 1994 al cargo en que se mantuvo hasta este 2022 en alcaldía.
Tapia también se mostró emocionado, señalando que, “la verdad es que muy feliz, sobre todo recordando a mi familia, que tanto tiempo los deje por estar en el municipio. Pero es una etapa que se termina y empezamos otra, que para mí es muy importante en la vida. Así que doy gracias a todos, a mis compañeros de trabajo, a los funcionarios que estuvieron tantos años, a los que ya se han ido. Pero yo le doy gracias a Dios por haber trabajado tantos años en la municipalidad”.