Se inicia importante proyecto de mejoramiento en la Escuela Padre André Coindre

Una nueva multicancha, camarines y baños contemplan los trabajos, que comenzaron oficialmente en el establecimiento educacional del sector de Bellavista, significando una inversión de más de 360 millones de pesos.
Varios meses de trabajo junto a la comunidad educativa, tomó el proceso para definir los alcances y detalles de las obras de mejoramiento que la Compañía Sud Americana de Vapores realizará en la Escuela Padre André Coindre.
Docentes, alumnos y apoderados participaron de las mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del año, y que terminaron dando vida al proyecto de mejoramiento de la multicancha, los baños y los camarines del establecimiento. Proceso que ha sido guiado por la Fundación Huella Local, y que considera una inversión de $360.000.000 que será aportado por la Compañía Sud Americana de Vapores, y que beneficiará a los más de 600 estudiantes.
Daniel Silva, director de la Escuela Padre André Coindre, se refirió a la importancia de concretar este que es un sueño para la comunidad educativa, que por años esperaba poder remodelar, especialmente su multicancha, que es un espacio tan importante para los estudiantes.
“Esto involucra emociones de una comunidad, de expectativas de años que muchos de nuestros estudiantes, de incluso generaciones que ya no están en la escuela que el sueño era tener una multicancha y que la infraestructura mejorara para el uso de los estudiantes. Hoy conmemoramos eso, es un hito importante porque ya se está construyendo, ya no es una idea, hay maquinaria y se están ejecutando obras. Entonces, estamos contentos porque esto significa un beneficio para los estudiantes, da más dignidad y mejores condiciones para que puedan realizar las actividades educativas, en esta que es la tercera escuela con mayor matricula de las que administra el municipio. Así que, contentos por eso”, destacó el director.
Los trabajos en el establecimiento se extenderán hasta el mes de abril, esperando que puedan contar ya con las obras listas para su inauguración en el mes de mayo próximo, lo que dará un mejor espacio para el desarrollo deportivo integral.
Oscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores, se refirió a cómo nació la idea de trabajar junto al establecimiento del sector de Bellavista, indicando que, “creemos que la misión de las empresas no es solo generar empleo y utilidades. También creemos que tenemos un rol que jugar en ayudar a las comunidades en las que participamos. Nosotros tenemos una participación muy importante en San Antonio, es el principal puerto de Chile, nosotros somos una compañía naviera y por lo tanto, nos pareció un objetivo muy relevante ayudar. A partir de eso iniciamos un trabajo de exploración, de ver alternativas, para nosotros el desarrollo de las personas es muy importante para la industria y el país y por ello los colegios son un foco de atención. Vimos varias alternativas y este colegio en particular tiene una situación de infraestructura rezagada respecto de otras y ahí tomamos la decisión, junto con la alcaldesa y el municipio, de que la multicancha era una alternativa muy relevante y deseada por los estudiantes, la comunidad educativa y la ciudad”.
El proyecto contempla la intervención de 700 metros cuadrados en la multicancha, la cual será de última generación, renovando además sus camarines y los baños del establecimiento.
La alcaldesa Constanza Lizana estuvo también presente en la jornada, comentando que, “llevábamos más de un año de conversaciones para generar inversión en los establecimientos municipales y así fue que junto con la Compañía Sud Americana de Vapores, a través de Huellas, hoy día se hace realidad el mejoramiento de la Escuela Padre André Coindre, donde vamos a mejorar y va a cambiar absolutamente la multicancha, los camarines, los baños. Esperamos que estas inversiones signifiquen mejoras en las condiciones y calidad de vida de las y los estudiantes de los establecimientos educacionales y la comunidad de Bellavista. Estamos muy contentos y esperamos también que estos proyectos de inversión se logren concretar en otros establecimientos educacionales y así emparejar la cancha, entregando a todos los estudiantes condiciones para poder desarrollarse de manera integral”.
En tanto, Génesis González, estudiante de 8º básico del establecimiento y presidenta del Centro de Alumnos, también manifestó su alegría al ver que ya se está trabajando en estos nuevos espacios, que además entregan mayor seguridad.
“La verdad es que estamos muy felices y es un gran avance para la escuela y nosotros los alumnos, porque nos hacia harta falta. A mis compañeros por ejemplo les gusta jugar fútbol, y se caían, lastimaban las rodillas al ser todo de tierra, era peligroso. Vamos a tener más confianza y va a estar mucho más lindo”, añadió la joven.