Municipalidad de Santo Domingo premió a alumnos destacados en la PAES
Un apoyo concreto entregó la Municipalidad de Santo Domingo a cuatro jóvenes que fueron alumnos del colegio municipal People Help People, y que tuvieron resultados sobresalientes, en la última Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
A cada uno de ellos, el alcalde Dino Lotito, quien fue acompañado por funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal, encabezados por el director Luis Vega Molina, entregaron un computador portátil de última generación, para apoyar sus estudios superiores.
Se trata de Vicente Moller Galdames (College Pontificia Universidad Católica), quien obtuvo puntaje nacional, quiere ser médico, y fue representado por Margarita, su madre. También llegó Benjamín Mejías Aracena (Ingeniería Comercial, Universidad de Chile). Además de Marcela Guzmán Tripailaf (Administración Pública, Universidad de Valparaíso), acompañada por su madre, Erika; y Martín Godoy Rubio (Ingeniería Comercial Universidad de Los Andes), quien al no poder asistir, fue su padre, Carlos, quien recibió el notebook.
«Es un incentivo enorme para luchar por lo que una quiere conseguir. Por eso, estoy muy agradecida, porque me esforcé, lo reconocieron y es muy gratificante», dijo Marcela Guzmán.
Similar opinión tuvo Margarita Galdámez, madre de Vicente que lo calificó como «algo maravilloso, porque hay niños que se esforzaron harto, y es muy bueno que hagan un reconocimiento al esfuerzo, sobre todo, por haber estudiado post pandemia».