Continúan fiscalizaciones del cumplimiento de la cuarentena en San Antonio
Con la finalidad de controlar el cumplimiento de la medida de confinamiento en la comuna puerto, se siguen realizando distintas fiscalizaciones a lo largo del territorio, esperando así que la ciudadanía respete la medida y circule solo con los permisos requeridos.
La jornada de este martes la gobernadora Gabriela Alcalde y el jefe de la Defensa Nacional en la provincia, coronel de Ejército Juan Esteban Retamal, estuvieron recorriendo algunos de los puntos de control, los cuales estuvieron a cargo de personal de seremi de Salud, municipio y Fuerzas Armadas.
La gobernadora indicó que se ha visto en las últimas jornadas un mayor respeto a la cuarentena en San Antonio, bajando la cantidad de personas que se ven en las calles, aunque aun cursando algunos sumarios sanitarios.
“Vemos como ha bajado bastante la movilidad, las personas están siendo controladas para que anden con su permiso, la verdad es que hoy día hemos visto un mejor comportamiento, se han sacado sumarios, pero ha sido lo menos. Así que esperamos que la gente de San Antonio mantenga de esta manera el orden, la responsabilidad y el auto control para que podamos salir muy pronto de esta cuarentena”, comentó la autoridad provincial.
Cabe recordar que actualmente San Antonio y El Quisco son las comunas que se mantienen en cuarentena; aunque a partir de este jueves será solamente la comuna puerto la que este en fase 1; lo que significa que las personas solo pueden salir con sus permisos de desplazamiento, disponibles en Comisaria Virtual.
El jefe de la Defensa Nacional en la provincia, coronel de Ejército Juan Esteban Retamal, también se refirió a estas fiscalizaciones que se están desarrollando en el territorio, recalcando que buscan que así las personas puedan cumplir con la medida de confinamiento y con ello disminuir los casos de Covid en la comuna.
“En la mañana se controló en distintos puntos el permiso de desplazamiento que tenga la población, posteriormente realizar rondas de manera aleatoria en los sectores comerciales, para justamente controlar el distanciamiento social y que la población cumpla la cuarentena. De esa manera hemos podido abordar y se ha visto una buena respuesta con estos controles para reducir la cantidad de flujo que existía anteriormente”, agregó Retamal.