CESFAM SAPU Placeres cuenta con notables mejoras tras una inversión de más de $100 millones en obras de infraestructura

Una nueva sala de rehabilitación y un remozado techo en la sala de espera del SAPU son dos de los proyectos financiados con subvención municipal y otros fondos, en un trabajo de priorización realizado con la comunidad placerina.

Con cortes de cinta se inauguraron oficialmente los trabajos de infraestructura realizados en el CESFAM y SAPU Los Placeres, que alcanzaron una inversión que supera los $100 millones, formulados y adjudicados el 2023 mediante subvenciones municipales y otros fondos públicos con foco en la salud primaria.

Entre las obras se contemplan proyectos que eran sentidos anhelos de la comunidad y los funcionarios del CESFAM SAPU Placeres, como son la sala de rehabilitación integral ($25 millones de inversión) y la sala multiuso de rehabilitación integral ($30 millones), además de la techumbre del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU ($40 millones).

La directora del CESFAM Placeres, Patricia Salgado, resaltó que se trata de “dos proyectos importantes: techumbre del servicio de urgencia y una nueva sala de rehabilitación integral, que permite llegar a aquellos usuarios que tienen distintas necesidades. Personas mayores, personas con movilidad reducida, lactantes que vienen a atención al servicio de urgencia, entonces estamos muy contentos porque la comunidad es la que nos plantea que esta necesidad está latente, los funcionarios nos mencionan que esto tiene que cambiar, pero no se logra si es que, en este trabajo colaborativo, vinculante con las distintas entidades, no hubiesen participado o no hubiesen visualizado el sentido de este trabajo”.