Una persona fue detenida por amenazar a personal de Ejército durante fiscalizaciones
La jornada de este martes se realizó una fiscalización al cumplimiento de la cuarentena, donde una persona resultó detenida tras amenazar al personal que se encontraba realizando esta labor en el sector céntrico de la comuna puerto.
Fue mientras el personal militar hacia los controles respectivos por el confinamiento en la comuna de San Antonio; una persona que no transitaba con los permisos de desplazamiento fue fiscalizada por los funcionarios, procediendo la mujer a realizar amenazas verbales, incluso de muerte, cuando se le iba a cursar el sumario sanitario correspondiente; razón por la cual fue detenida.
La gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a esta situación, condenando, “con fuerza lo ocurrido este martes en la mañana, donde fue amenazada una funcionaria del Ejercito, una mujer, que fue amenazada hasta de muerte por (una persona) que no quería ser controlada. Esta persona pasó a control de detención y esperamos que la justicia pueda sancionar como corresponde y no permitir que estos hechos sigan ocurriendo”.
Según lo informado desde la Gobernación Provincial de San Antonio fueron más de 900 los controles realizados la mañana de este martes en el sector céntrico de la comuna puerto, cursándose decenas de sumarios por incumplimiento de las medidas sanitarias.
“Se fiscalizó el centro de San Antonio, principalmente calle Centenario y Pedro Montt, donde tuvimos más de 900 fiscalizaciones, entre transeúntes y vehículos y tuvimos 38 sumarios sanitarios. Hoy día más que nunca hacemos el llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, a evitar salir porque la propagación del virus no para y necesitamos bajar la movilidad al máximo”, añadió la gobernadora Gabriela Alcalde.