Participa del Segundo Catastro Nacional de Cooperativas Inclusivas en Chile

La iniciativa busca contribuir al reconocimiento y fortalecimiento de este importante sector económico y social.
Con el propósito de resaltar y potenciar el impacto positivo que generan las cooperativas inclusivas de personas con discapacidad en la sociedad chilena, varias instituciones del país se han unido y están convocando a la participación en la segunda edición del segundo Catastro Nacional de Cooperativas Inclusivas de Chile. Esta iniciativa busca brindar una plataforma para que los miembros de cooperativas y grupos pre-cooperativos no formalizados puedan registrar sus emprendimientos laborales y, de esta manera, contribuir al reconocimiento y fortalecimiento de este importante sector económico y social.
Esta iniciativa, liderada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Red para el Fomento de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas (REFICOOP), a través de la implementación de la Universidad de O’Higgins (UOH) y la colaboración de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; busca además de recopilar datos, fortalecer la comunidad de cooperativas inclusivas y destacar su papel fundamental en el fomento del trabajo inclusivo y la equidad en el país.
Cómo Participar
La iniciativa invita a todas las cooperativas inclusivas y grupos pre-cooperativos no formalizados a participar e inscribirse en el Segundo Catastro de Cooperativas Inclusivas de Chile. Para formar parte de esta instancia y contribuir al cambio cultural que valora la diversidad, se invita a visitar el sitio web cisma.cl o dirigirse directamente al QR del formulario de inscripción dispuesto en las gráficas en redes sociales de @cisma.uoh o en el link http://bit.ly/49mREci y seguir las instrucciones de registro. Las dudas y consultas pueden dirigirlas a contacto@reficoop.cl
Este es un paso crucial para construir una sociedad más inclusiva y reconocer el valioso aporte que las cooperativas inclusivas ofrecen al desarrollo de Chile. La convocatoria seguirá abierta durante el año 2024.