Habitantes de toma del Cerro Centinela viajaron hasta Valparaíso para manifestarse contra el desalojo

Temprano en la mañana de este lunes, en más de 40 buses, además de vehículos particulares, emprendieron rumbo a las dependencias de la Seremía de Vivienda, para nuevamente expresar su preocupación ante el inminente desalojo que sufrirían las miles de familias que habían el mega campamento de la comuna de San Antonio.
Cabe recordar que en los primeros días de noviembre vence el plazo para efectuar el desalojo de la toma del Cerro Centinela y a pocas semanas de que este se cumpla, los habitantes aun no tienen respuesta concreta sobre cuál será el futuro.
Es así que este lunes los habitantes se organizaron y en decenas de microbuses emprendieron rumbo a la capital regional, esperando obtener soluciones concretas para el problema habitacional que enfrentan.
Los habitantes vienen desde hace varias semanas indicando que a pesar de la serie de reuniones que han tenido con representantes del Ministerio de Vivienda y el Serviu, solo han sido eso, reuniones, y no se ha llegado a acuerdos que entreguen tranquilidad a las familias que habitan la mega toma, de que el desalojo no se concretará.
La mayor preocupación además es que cada día están aun más cerca de la fecha, que sería el 6 de noviembre, para que se lleve a cabo el desalojo; lo que los tiene trabajando contra el tiempo y exigiendo a las autoridades que se actúe rápido.
El diputado Tomás de Rementeria, fue uno de las autoridades que dialogó con los vecinos que llegaron a manifestarse a Valparaíso, señalando que se ha propuesto trabajar en un mecanismo, que debe ser antes del desalojo, el cual debe incluir a los dueños del terreno en que se encuentra el mega campamento del Cerro Centinela, para que se le ponga pausa al desalojo.
“Estamos trabajando en que si va a haber un mecanismo y los dueños tienen la disponibilidad como dicen, realmente parando las acciones judiciales. Pero para eso también se necesita disponibilidad del gobierno”, indicó el parlamentario a los manifestantes que llegaron hasta las afueras de la seremi Minvu.