Puerto San Antonio y el club San Antonio Unido fomentan el deporte en niños de con una clínica deportiva

En una nueva clínica deportiva realizada en la cancha del Club Deportivo Huracán, cerca de 50 estudiantes del Colegio Nueva Providencia y del Liceo Gabriela Mistral participaron activamente en una jornada orientada a fomentar el deporte y el bienestar entre los jóvenes de la comuna, actividad que fue organizada por la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) en conjunto con el Club Deportivo San Antonio Unido (SAU).

Marta Zamorano, coordinadora de Relaciones Comunitarias de EPSA, destacó la importancia de estas actividades. «Para la empresa portuaria de San Antonio es muy importante contribuir al deporte y que los niños de la comuna puedan compartir con los jugadores de la serie juvenil del SAU, que son un referente muy positivo para ellos». Agregó que la iniciativa no solo busca promover la actividad física, sino también fortalecer lazos entre los jóvenes y su comunidad.

Hugo González, gerente general del SAU, subrayó el impacto de estas actividades en los niños y jóvenes. «La idea es que los niños se sientan partícipes de esto, que participen en conjunto con jóvenes de nuestro fútbol joven, que son un poquito mayores que ellos, por lo tanto, son actividades bien bonitas que reúnen tanto a la comunidad como al Club San Antonio Unido». Según él, esta interacción permite a los estudiantes comprender el esfuerzo y la evolución física que conlleva el entrenamiento deportivo de alto rendimiento.

Por su parte, Claudia Donoso, directora del Liceo Gabriela Mistral, valoró la oportunidad brindada por EPSA. «Nosotros como establecimiento tenemos un sello deportivo, los hábitos de vida saludables obviamente van de la mano con lo que tiene que ver el trabajo deportivo, así que para nosotros es una oportunidad para alinear este tipo de actividades con los valores del liceo, que incluyen no solo el deporte, sino también la promoción de la sustentabilidad y la vida sana.».

Esta clínica deportiva es parte del compromiso conjunto que realizan EPSA y el SAU con el desarrollo integral de los jóvenes de San Antonio, fomentando hábitos saludables y construyendo un vínculo positivo entre la comunidad y el deporte.