Sujeto faltó a prohibición de acercamiento a su ex pareja y quedó en prisión preventiva
Este viernes fue formalizado un sujeto por el delito de desacato y violación de morada en contexto VIF , que pese a existir una medida de prohibición de acercarse a la víctima y abandono de hogar en común desde febrero, ingresó a la vivienda que ocupaba su ex pareja con hijos en común.
La Fiscal Claudia Cancino señaló que, “este viernes pasó a control de detención un sujeto que fue denunciado por su conyugue, de la cual se encuentra separado y con el cual ella tiene dos hijas menores de edad por el delito de desacato. También dicha persona mantenía otras causas vigentes en Fiscalía, otras denuncias que había hecho esta mujer, que no estaban formalizadas y tenía además otra causa, en la cual se encuentra requerido y tiene audiencia de procedimiento simplificado, también por actos de violencia intrafamiliar, lesiones menos graves. En virtud de ello, el Ministerio Publico lo formalizó por el desacato este viernes, por amenazas y lesiones menos graves en el contexto de VIF”.
De acuerdo a los antecedentes entregados, tras la audiencia y a petición de la Fiscalía, el Tribunal decidió decretar la prisión preventiva del imputado por un plazo de investigación de 40 días.