¿Cuáles son los mejores canales para hacer Marketing Online?
Todo negocio de ventas en la actualidad, debe tener presencia en internet si se aspira tener éxito. Sin embargo, la digitalización de una tienda o negocio, requiere mucho más que aspiraciones, necesita conocimientos y esfuerzo. Por ejemplo, hacer buen marketing online es clave para lograr que un negocio online tenga remuneración; así que aquí te mostramos los mejores canales de marketing online.
Usa las mejores vías para promocionar tu negocio digital
Una vez que ya has establecido un dominio web par tu tienda online, el siguiente paso será convertir el lugar en internet, en un espacio para promocionar tu marca. Empresas de marketing online como Impulsados, ayuda a empresas y particulares a crear una estrategia exitosa digital, enfocada en atender los mejores canales para dar promoción a los servicios de tu marca.
Las estrategias de marketing online permiten que tu marca y servicios se publiciten de manera que lleguen a más personas a través de diversos canales en internet. Quizás si eres inexperto en el tema, desconozcas cuál es la mejor para tu negocio. Y es que la realidad es que no todos los canales de marketing online resultan beneficiosos para todas las empresas o marcas.
Aquí te mostramos cuáles son los mejores canales para dar publicidad efectiva a tu negocio, para que te vayas haciendo una idea de cuál puede ser mejor para tu negocio en internet.
Publicidad a través de Google Ads
Este es un método de marketing a través del cual puedes hacer inserción de algunos anuncios de tu negocio en páginas de internet, que funciona con Google Adwords. Por ser un método sencillo, es posible que personas que desconocen del marketing puedan promocionar sus marcas y servicios.
La publicidad a través de este método consiste en hacer la elección de palabras claves y seleccionar los usuarios que convengan a tu marca. Quien anuncia solo pagará cuando se haga clic en la publicidad, pero es necesario que te informes sobre cuanto cuesta la publicidad en google ads, porque si el mercado es muy competitivo, quizás no sea tan rentable la campaña a través de esta vía.
Email marketing
Otro canal que ha funcionado desde hace mucho es la inclusión de formularios para suscripción a través de un correo electrónico. Básicamente se trata de incluir en tu tienda, una sección para que tus visitantes se suscriban y reciban información sobre tu negocio o marca.
A través de este canal puedes confirmar pedidos, y crear un lazo con tus usuarios que potencie su fidelidad a tus servicios. Una de las principales ventajas de este canal es que casi todo el mundo tiene un correo electrónico, y resulta un medio inmediato para publicitar.
Posicionamiento SEO
En Google es una herramienta que sigue estando entre los principales canales de marketing online, por la influencia de Google en el éxito de los negocios en internet. Si tu negocio online está bien optimizado para el buscador Google, te aseguras de tener una visibilidad natural en la web. Entonces, entre más visibles sean tus servicios, hay más posibilidad de generar ventas. Lamentablemente, los resultados de este canal no son tan rápidos como con otros.
Social Media Marketing
No es posible negar el efecto positivo que han tenido las redes sociales para dar impulso a las marcas y negocios. Esta forma de comunicación ha permitido incrementar el tráfico de millones de páginas web en el mundo, consiguiendo convertirse en los primeros canales para lograr ventas.
Hacer marketing online a través de redes sociales es mucho más fresco, pues permite mayor interacción con los seguidores. En este caso, a través de contenidos publicados, puedes lograr integración del visitante a tu marca, además de conseguir que más personas participen de tu negocio.
Programas para afiliados
Un método más que ha tenido éxito para promoción de servicios y productos es el sistema de afiliados. ¿De qué se trata? Básicamente de gestionar un acuerdo con usuarios de una red social que posean muchos seguidores para que hagan promoción de una marca o negocio.
En este caso, es ideal que la cuenta que promocione esté involucrada en el sector del negocio al cual se le desea dar publicidad. De esta manera, se muestra credibilidad y es más factible conseguir conversión de este tipo de marketing online.