Municipalidad de Santo Domingo testeó a sus profesores para un retorno seguro a clases

Los más de 230 docentes y funcionarios de la educación se sometieron a una prueba de antígeno PCR este lunes previo al retorno a las aulas, que está previsto para este martes de 27.
A lanstalación de cámaras con medición de temperatura, control de aforos y equipamientos en las salas de clases, se sumó este lunes la toma de antígeno PCR a la totalidad de los profesores y funcionarios de la educación municipal, estas son algunas de las medidas que se han tomado en la comuna como una forma de dar mayor seguridad a los apoderados para enviar a sus hijos a los diversos establecimientos del área urbana y rural.
“Queremos asegurar un retorno seguro a clases, generando las mejores condiciones para nuestros niños, profesores y todo el personal de educación. Si bien el regreso presencial es voluntario, con este tipo de instancias queremos que todos se sientan seguros”, comentó el alcalde Dino Lotito.
La jornada de testeo se desarrolló en el Colegio People Help People para los 234 funcionarios de la educación de la comuna parque, tratándose de un test rápido que, en caso de salir positivo, se deriva a un PCR y cuarentena preventiva a la espera del resultado.
“El retorno a clases de nuestros estudiantes se enmarca dentro de los criterios de voluntariedad, flexibilidad y seguridad para todas nuestras familias y comunidades educativas escolares”, indicó Luis Vega, director de Educación Municipal.
Vega agregó que, “hacemos el llamado a que quienes necesiten la educación presencial lo puedan hacer, tenemos altos protocolos de trabajo y seguridad para contar con los ambientes más seguros posibles para nuestros funcionarios y funcionarias”.
Finalmente se indicó que cada comunidad educativa ha definido de forma individual sus horarios y los aforos permitidos según sus instalaciones.