Volcamiento de camión dejó sin energía eléctrica a vecinos de Las Dunas
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana de este jueves, cuando el vehículo mayor se dirigía en dirección al sur, al llegar a la rotonda, su conductor perdió el control, volcando en circunvalación Las Dunas.
El accidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, si dejo como consecuencia la caída de postes del alumbrado eléctrico, lo que significó un corte del suministro de energía en parte del sector.
Al lugar concurrió personal de Bomberos y Samu, siendo estos últimos los que evaluaron al conductor del vehículo mayor, además de carabineros, quienes fueron los encargados de controlar el tránsito vehicular en la zona mientras los equipos de emergencia trabajaban en el retiro del camión.
Si bien no se determinó la causa exacta del volcamiento, se presume exceso de velocidad y desconocimiento de la ruta de parte del conductor.
Finalmente se indicó que los antecedentes respectivos del hecho fueron remitidos hasta el Tribunal local.
Puerto San Antonio aplicó con éxito el Servicio de Habilitación de Vías
Por medio de la empresa Aramark, se activó la grúa de alto tonelaje destinada a remolcar en ruta. Se trata del primer procedimiento en esta semana de Fiestas Patrias.
Este jueves los equipos de trabajo de Puerto San Antonio activaron el Servicio de Habilitación de Vías, ejecutado por la empresa Aramark, tras el volcamiento de un camión con carga registrado a primera hora de la mañana en la rotonda Curicó.
En el lugar, hasta donde llegó personal de Bomberos y Carabineros para prestar asistencia, también trabajaron los operarios contratados por Puerto San Antonio para despejar la vía que había quedado bloqueada debido al accidente.
El proceso de despeje del sector de la rotonda Curicó tardó más de lo esperado ya que en el lugar hubo un corte de cables de alta tensión, lo que obligó a que antes de retirar el camión y contenedor, personal de Chilquinta tuvo que normalizar el servicio eléctrico en dicho punto y minimizar los riesgos para los trabajadores y conductores.
“El servicio de grúa es una iniciativa vigente desde noviembre de 2020 y que permite contar con un vehículo de alto tonelaje equipado para concurrir a este tipo de accidentes, y posteriormente remolcar. En este caso fue un camión con contenedor. La idea es mantener la vía despejada en el menor tiempo posible”, dijo el ingeniero de Proyectos de Puerto San Antonio, Francisco Farías.
Sobre este tema, el jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, Rodrigo Ogalde, recalcó que “nuestra empresa está comprometida con la comunidad local y estamos trabajando en coordinación con todos los organismos para reducir los efectos que tiene este tipo de siniestros y accidentes en las rutas de acceso al puerto. Hacemos un llamado además a los choferes a extremar las precauciones, ya que es la única manera de evitar hechos lamentables. Nosotros estamos preparados para actuar en estos casos, pero lo ideal es que la gente tome conciencia de la necesidad de prevenir”.
De esa manera, el servicio de grúa, presentado el miércoles junto a diversas autoridades de la provincia, respondió sin problemas y de manera eficiente.