Continúa venta de tickets para sorteo de casa en El Quisco

El matrimonio conformado por Ricardo Barrera y Trinidad Orozco está a cargo de la iniciativa, que busca vender 28.000 números, con un valor de $10.000, para sortear una propiedad que cuenta con una casa y dos cabañas completamente equipadas en la comuna de El Quisco.
La casa que se sortea, la cual fue adquirida hace más de una década por el matrimonio, es un inmueble de 110 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, living, comedor, cocina americana, chimenea, lavandería, totalmente equipada. A eso se suman dos cabañas que se encuentran en la propiedad, de 36 metros cuadrados cada una, con dos habitaciones, un baño y cocina, totalmente equipada y bodega de 40 metros cuadrados.
“La casa la compramos nosotros hace 12 años con mi señora, no es herencia, fue comprada por nosotros, compramos 4 sitios de 300 a 400 metros cuadrados cada uno, quedando en total 1.400 metros cuadrados de terreno. Lo urbanizamos, quedó todo listo, la casa estaba y la restauramos, siendo una casa de 120 metros cuadrados; además construimos dos cabañas de 76 metros cuadrados cada una, para seis personas cada una y hoy en día está todo impecable”, explicó Ricardo Barrera.
Para llevar a cabo este proceso, la pareja se asesoró con profesionales, comenzando a fines del año pasado con todos los documentos legales que le permitieran realizar el sorteo, el cual comenzó el mes de enero.
El dueño del inmueble detalló que la idea de este sorteo nació ya que, “nosotros hace cuatro años empezamos a tratar de vender la casa y no se vendía por la cantidad de dinero que es. La casa vale 240 millones de pesos, llegaron algunas ofertas, pero no se concretaron, porque la gente no tenía el dinero, el año pasado cuando llegó un cliente y bajamos la casa a 210 millones, nos dio dinero por delante, quedamos listos para la venta, estábamos esperando cuando pasó la pandemia y se cayó todo, porque el cliente no pudo comprar. Empezamos a hablar a mediados de año sobre los sorteos que han salido en distintos medios de comunicación, empezamos a averiguar, el sistema, cómo se hacía y nos tiramos a la idea de que si para el 31 de diciembre no se vendía la casa, la íbamos a sortear. Así que de ahí ya estábamos concretos de que sortearíamos la casa, iniciando ya oficialmente todo alrededor del 16 de enero cuando empezamos a vender números de rifa. Nos ha ido bastante bien, llevamos alrededor de 1.500 números en estas semanas, lo que no es malo”.
La meta de tickets por vender son 28.000, cada uno con un valor de $10.000 para esta propiedad que se encuentra ubicada en calle Las Balandras, a 10 minutos de la playa de El Quisco.
“Tenemos que llegar a la cifra de 28.000 números, lo cual no es fácil, pero estamos tratando de publicarlo por todos los medios, donde sea, a través de redes sociales, medios y todo lo que se pueda y así vamos. De hecho ahora tenemos un sorteo que la persona que más links comparta de aquí al 30 de marzo puede ganarse dos tickets gratis, con eso tratando de incentivar que la gente misma nos aporte para poder vender la casa. Estamos trabajando todos los días, de lunes a domingo, hasta las 11 o 12 de la noche respondiendo correos electrónicos. La verdad es que ha sido un trabajo arduo durante estas semanas, pero sabemos que tenemos que concretar esto, ya que si esperamos cuatro años por un cliente para comprar la casa, que ahora esperemos seis a ocho meses para completar los 28 mil números, vamos a seguir adelante, porque ya nos tiramos a la piscina”, comentó Ricardo Barrera.
Respecto a cómo funciona el proceso para obtener un ticket, el dueño del inmueble señaló que, “el sistema le da un número a la persona cuando compra un ticket a través del sitio web, www.sorteocasaelquisco.cl, donde se puede ingresar, hacer click en el link para comprar el ticket, donde pueden completar con todos sus datos, donde se pide la forma de pagar, que puede ser con tarjeta de debido, crédito. Ese dinero va directamente a una cuenta, que está cerrada, que no se toca hasta el día que el notario nos diga quién será la persona que ganó. Ha habido mucha gente que se pregunta si esto es una estafa o no, si es legal o no; dentro de la legalidad es legal, ya que no existe un estamento que diga que no puedo rifar mi casa. Y la gente queda con esa duda, pero esto es totalmente legal, lo estamos haciendo con abogado, con notario, con todo y estamos tratando de hacerlo lo más transparente posible. O sea la pagina web la revisamos todos los días para ver la cantidad de números que se han vendido, si nos ha llegado un correo a un cliente se lo mandamos, o nos contactamos por WhatsApp. Estamos tratando de hacerlo lo más transparente posible para que esto de confianza a la gente, que nos compre los números y que está ahí”.
Cabe señalar que además del premio principal, que es la propiedad y los tres inmuebles, este sorteo cuenta con otros cinco premios, que son en dinero, los que son 5 millones de pesos para el segundo lugar, 3 para el tercero, 1 para el cuarto lugar y 500 mil pesos para el quinto y sexto lugar.
Además, Ricardo Barrera invitó a las personas que estén interesadas en conocer la propiedad, “la pueden venir a ver, estamos haciendo un horario de visitas a la gente que quiera venir a verla, entre las 14:00 a 18:00 horas de los días miércoles, ahí estamos recibiendo a gente. Porque a todo esto, hemos aprendido en estas semanas de las mismas preguntas de la gente las dudas que ellos tienen, en donde está la casa, si tiene luz, si tiene alcantarillado, si tiene rol. Esta es una casa en que nosotros vivimos, que está a disposición de las personas, quienes por $10.000 pueden llevársela a puertas cerradas, porque nosotros ni los televisores sacaremos”.