En San Antonio personal de recolección de desechos domiciliarios serán vacunados contra el Covid-19

También serán inoculados trabajadores de la empresa a cargo de la mantención de las áreas verdes y voluntarios de Bomberos

Los trabajadores que realizan labores consideradas críticas debido a su contacto frecuente y directo con personas, están dentro del grupo que será vacunado contra el coronavirus. En San Antonio, el Servicio de Salud inmunizará a personal de las Fuerzas Armadas, empleados públicos y entre este segmento se incluirá a los recolectores de desechos domiciliarios, trabajadores de áreas verdes y a los voluntarios de Bomberos, de acuerdo a su jurisdicción.

El alcalde Omar Vera confirmó que se realizará esta medida preventiva. “Dentro del marco del plan de vacunación del Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud y en particular el Municipio de San Antonio a través de su Servicio de Salud, hemos privilegiado dentro del personal de riesgo, a todo el personal que trabaja en el proceso de recolección de la basura que se hace a través de la empresa Tasui. Es gente que está todo el día en contacto con gente, recolectando la basura por los distintos sectores de la ciudad y es menester cuidarlos, protegerlos, de tal manera que ellos y sus respectivas familias no se vean afectados por algún contagio”.

Para continuar diciendo que: “Esperamos hacer lo mismo con la empresa de áreas verdes, ya que es también personal de riesgo y que está en permanente contacto con la gente de la ciudad. Son dos acciones bastante concretas, sin descuidar el trabajo de la vacunación de los otros grupos etarios”

Por otro lado, destacó que los trabajadores portuarios, también son denominados del grupo crítico, por lo que se coordinó con Colsa y ayer ya se comenzó con su inmunización. “Ya partimos vacunando a los trabajadores portuarios. Un trabajo que se planificó la semana pasada, entre nuestro servicio de Salud y la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) , los respectivos terminales portuarios con su representante y por tanto ayer ya se inició la vacunación a más de 2 mil trabajadores portuarios que van a ser inoculados con la vacuna contra el Covid-19”

AGENDAR HORAS

Por su parte, Verónica Valenzuela, referente comunal del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) de San Antonio, se refirió al funcionamiento de la campaña de vacunación en la comuna.

“En la primera semana hemos cumplido y progresado en los grupos de riesgo que vamos a vacunar. Seguimos con los adultos mayores de 70 años y esta semana se nos vienen algunas instituciones que tienen funciones esenciales, con atención directa al público y también instituciones que se denominan de población crítica como fuerzas armadas, farmacias, laboratorios”

ADULTOS MAYORES SIN VACUNA

Con relación al calendario de vacunación establecido, la profesional indicó que si algún adulto mayor no pudo concurrir en la fecha que le correspondía, puede hacerlo de igual modo.

“Si algún adulto mayor no se vacunó la semana anterior por cualquier motivo, puede hacerlo esta semana, sin problemas. Lo ideal es que para evitar aglomeraciones, las personas soliciten su hora llamando a su Cesfam”