Inauguran nueva oficina de Registro Civil en Algarrobo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (S), Sebastián Valenzuela, junto al intendente (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, la alcaldesa (S) de Algarrobo, Consuelo Gutiérrez, el director nacional (S) de Registro Civil, Omar Morales, y autoridades regionales, llegaron hasta la comuna de Algarrobo para inaugurar la nueva oficina de Registro Civil de esa localidad, situada en dependencias del municipio.

El lugar, posee 80 metros cuadrados construidos y cuenta con un espacio de actuaciones y otra zona para ceremonias de matrimonios y/o uniones civiles, cumpliendo, además, con todas las condiciones de accesibilidad para personas con dificultad de desplazamiento.

El Ministro (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, dijo que “este es un importante avance, ya que la oficina anterior estaba en una construcción de madera y en un segundo piso con una escalera de muy difícil acceso tanto para nuestro personal, como para la comunidad. Estamos felices por este cambio que beneficia directamente a las personas”.

La alcaldesa (S) de Algarrobo, Consuelo Gutiérrez, indicó que “hoy nos sentimos orgullosos y orgullosas de contar en nuestra comuna con un recinto moderno, inclusivo y céntrico como lo es el del Registro Civil de Algarrobo, un espacio que, gracias a la gestión de nuestro Alcalde José Luis Yáñez, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de todas las instituciones que han trabajado por hacer posible este proyecto, hoy, con orgullo, estamos inaugurando «.

Finalmente, el director nacional (S) de Registro Civil, Omar Morales, manifestó su satisfacción al inaugurar esta nueva oficina “que cumple con los estándares de nuestro Servicio y de accesibilidad universal, además estamos en una mejor ubicación para el acceso de nuestros usuarios».