Intensas fiscalizaciones tendrá San Antonio durante la cuarentena

Las autoridades de la zona se refirieron al retroceso de la comuna puerto a fase de cuarentena, anunciando fiscalizaciones en distintos puntos del territorio para asegurar el cumplimiento de la medida, que llega tras el aumento de casos de Covid de las últimas semanas.
La gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a este retroceso, lamentando la situación, pero haciendo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la norma sanitaria para así poder disminuir pronto las cifras y volver a avanzar de fase.
“Lamentablemente este sábado a contar de las 05:00 de la mañana comienza la cuarentena total para San Antonio, sabemos que la cantidad de personas que hoy día están contagiados de Covid y es por eso que el llamado a la comunidad es a mantenerse en sus casas, evitar salir, evitar cualquier contacto con más gente, para que así podamos bajar los números que hoy día tenemos en cada una de las comunas, porque hay que recordar que hoy día tenemos cuatro comunas en transición y una en cuarentena. Vamos a tener desde el lunes, que sería solamente la comuna de San Antonio, puntos fijos de fiscalización en distintos lugares, sobre todo en la periferia de San Antonio, además de rondas en los lugares más masivos. Recordar que el comercio estará cerrado, solamente va a estar abierto aquello que es considerado indispensable, sobre todo para el abastecimiento, entendiéndose farmacias, supermercados, etc.”, comentó la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde Omar Vera también lamentó este nuevo retroceso de San Antonio, sobre todo por, “la gente de San Antonio, especialmente a los que viven el día a día, el rubro gastronómico, a la feria libre, el colectivero, etc., pero es una medida necesaria en materia de salud y en materia de la vida de las personas y en ese contexto el llamado es a la comprensión y la responsabilidad. Evitar el desplazamiento innecesario para que en el menor tiempo posible se pueda controlar este incremento de contagio que nos lleva a la cuarentena”.
El alcalde recordó que la municipalidad a través de sus diversas unidades continuará trabajando en áreas relevantes para la comunidad, como en el área de la Salud, Social, retomando además las sanitizaciones por las principales calles de la comuna.
Fue el teniente coronel Emilio Díaz, subdirector de la Escuela de Ingenieros, quien entregó más detalles acerca de las fiscalizaciones por el paso a cuarentena de San Antonio, lo que, “ha significado reestructurar nuevamente las fuerzas y junto a las instituciones de Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad vamos a dar cumplimiento desde este fin de semana al control de las cinco comunas que se encuentran, en fase 2 o 1. Lo que le pedimos a la comunidad es que cumpla el instructivo de desplazamiento, que cumpla con sacar los permisos, ya sea individual o colectivo para poder desplazarse, sobre todo en la comuna de San Antonio. Nosotros vamos a ser inflexibles en el control, vamos a tener desplegado, tanto puntos fijos como unidades móviles dentro de la ciudad, para poder controlar al personal que cumpla con las medidas sanitarias”.
Otro de los puntos importantes, fue recordar a la comunidad que esta limitación en la movilidad también es para entrar o salir de San Antonio, lo que se podrá hacer por situaciones particulares, para las que se necesitará siempre pedir el salvoconducto o permiso respectivo.
“Una vez que entremos a fase de cuarentena, hay una prohibición de entrada y salida de la comuna, hay excepciones de desplazamiento como por fallecimiento de familiar, pero esos son casos especiales. En el caso de una comuna como Santo Domingo en particular y de acuerdo al instructivo, van a tener un permiso semanal las personas que están viviendo en comunas de otra fase que quieran entrar a San Antonio, en el caso de quienes viven en San Antonio van a tener dos permisos semanales para salir y de igual forma, se mantiene en esta comuna en cuarentena el permiso de 07:00 a 08:30 de la mañana para aquellas que quieran hacer alguna actividad física”, añadió el Teniente Coronel.