Provincia registró 60 casos nuevos de Covid y dos nuevos fallecidos

A nivel regional la cifra de contagios nuevos fue de 353 en el informe de este viernes, llegando con esto a un total de 49.466 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 243 personas presentaron síntomas, 76 se encuentran asintomáticas, mientras que 34 casos aun no han sido notificados.
La provincia de San Antonio volvió a presentar una alta cifra en el reporte diario, siendo la segunda con más contagios informados a nivel regional, con un total de 48 casos nuevos, sumando en sus seis comunas.
De los casos nuevos, 29 corresponden a la comuna de San Antonio; por su parte, la comuna de El Quisco tuvo 7; las comunas de Algarrobo y Cartagena sumaron 4 casos cada una y Santo Domingo y El Tabo reportaron 2 casos cada una.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 4.746; siendo 2.852 de la comuna de San Antonio, 498 de Cartagena, 398 de El Quisco, 361 de El Tabo, 354 de Algarrobo y 283 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos a nivel provincial aumentó a 104 víctimas a causa del Covid –19, sumando dos fallecidos en el reporte de este viernes, uno de la comuna de Algarrobo y 1 de Cartagena.

Por otra parte, en la región de Valparaíso son 135 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 8,14% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 5.243 exámenes PCR en la región de Valparaíso.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 985 cupos en residencia sanitarias, actualmente hay 414 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 59 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Cabe recordar que de acuerdo al nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el N°96, en el cual la provincia de San Antonio aumentó considerablemente su cifra de casos activos, pasando de 239 a 306 casos activos.