Más de 10 mil personas fueron retornadas desde comunas en cuarentena

En tanto, fueron más de cien mil las personas fiscalizadas en las cinco comunas que estuvieron en cuarentena durante sábado y domingo en la provincia.
La gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a la labor que se realizó durante este fin de semana a lo largo de la provincia, especialmente en San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, con fiscalizaciones para cumplir las medidas sanitarias que se han tomado debido al aumento de casos de Covid en el territorio.
“Este fin de semana hicimos fiscalización en todas las comunas, principalmente en las cinco que se encuentran en fase 2. Se levantaron distintos puntos de fiscalización, tanto móviles, como controlando de forma estable, como el caso del puente Lo Gallardo, en Leyda, al ingreso de Algarrobo, en Lagunillas; los muchos móviles que tuvimos durante las dos largas jornadas”, señaló la autoridad provincial.
De acuerdo a los datos entregados, en total durante los dos días de confinamiento se fiscalizó a más de 136 mil personas, se realizaron 227 sumarios sanitarios y se retornaron a su lugar de origen a 10.834 personas.
“La verdad es que vimos playas más vacías, vimos gente haciendo caso, pero también vimos mucho turista, sobre todo que no reside en nuestra provincia, creyendo que por tener un Permiso de Vacaciones estaban exentos a las limitaciones que tiene este plan Paso a Paso. Así que se fueron con sumario y esperamos que vayamos aprendiendo, porque la verdad es que la situación que hoy día vive la provincia de San Antonio nos preocupa de sobre manera”, explicó Alcalde.
De igual forma, la gobernadora se refirió al anuncio del Ministerio de Salud respecto al horario de toque de queda, “donde el horario del toque de queda se aplaza una hora; por lo tanto, ahora va a comenzar a regir a las 23:00 horas desde el jueves 25 de febrero. Esto significa que el horario será desde las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente”.