Nuevo robo afectó a botillería El Corchito

La madrugada de este lunes un violento robo afectó a la botillería ubicada en calle Lautaro, en el sector de Barrancas, desde donde un sujeto logró sacar especies y dinero, causando además serios daños a su estructura.
Este es un nuevo golpe para la botillería sanantonina, que ha sido víctima de hechos delictuales en varias ocasiones durante el último año, con violentos asaltos en marzo y octubre 2020, a lo que se suma este robo.
Jessica Segura Plaza, dueña de la botillería El Corchito, señaló que, “robaron cigarros, dinero, rompieron además la pared completa, el tipo se dio el tiempo de romper toda una pared para robar”.
Según lo detallado, el hecho delictual, en que habría participado un sujeto, quien fue captado por las cámaras de seguridad del local, ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana de este lunes.
Daños en la caja de la botillería, en una de las paredes, desorden al interior del local y varios artículos robados fue el saldo de este robo.
Cabe señalar que este se suma a una serie de delitos de que ha sido víctima esta botillería de Barrancas, “a mí en octubre del año pasado me asaltaron, el tipo me botó los dientes, me sacó la mugre. A mi hija la asaltaron con revolver en marzo del año pasado, dos tipos, además de mi hija estaba mi sobrina y sobrino, asaltándolos a las 10 de la noche. A mí me asaltaron a las 5 de la tarde en octubre”, añadió Jessica Segura.
Al igual que con otras situaciones que han vivido, el robo fue informado a Carabineros, quienes llegaron la mañana de este lunes para acoger la denuncia; sin embargo, hasta el momento las investigaciones a los robos y asaltos previamente ocurridos no han tenido buen resultado para los dueños del local.
La dueña de la botillería El Corchito lamentó lo ocurrido, ya que, “esto da impotencia, esto da angustia. Yo digo que lo material uno lo puede recuperar, todo se puede recuperar, pero es el sacrificio lo que a uno siempre le duele. Además ahora como están los tiempos más cuesta recuperarlo”.