PDI detuvo a clan familiar dedicado al microtráfico en San Antonio

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvieron a tres integrantes de un clan familiar, que se dedicaba a la comercialización de distintos tipos de drogas, entre consumidores del sector de Cerro El Carmen.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, permitió a los oficiales de la PDI llegar hasta el domicilio de los imputados, desde donde fueron incautadas 32 plantas de cannabis sativa, 638 gramos de marihuana, 331 gramos de cocaína, un vehículo, más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas y diversos elementos para la dosificación de las sustancias.
El jefe de la Brianco San Antonio, comisario Cristian Cancino, detalló que, “en virtud de una orden de investigar del Ministerio Publico a una morada de la ciudad, realizaron diferentes labores investigativas contempladas en la ley de drogas, además de realizar un análisis criminal y de inteligencia policial, que terminaron acreditando la participación del clan familiar, que se dedicaba al tráfico de drogas en su inmueble”.
Según lo indicado, estos antecedentes fueron dados al fiscal del caso, “quien recabó la orden de entrada y registro para los inmuebles, que se materializó en horas de la mañana de este jueves, logrando la detención de una madre y su hija, por ser infractores del artículo cuarto de la ley 20.000, que dice relación al tráfico en pequeñas cantidades. Además se logró la detención de un tercer individuo, que sería pareja de una de estas mujeres, por el mismo delito”, añadió el Comisario Cancino.
Los aprehendidos, identificados como un hombre de 35 años, C.A.S.M. y dos mujeres, R.E.A.L. de 35 años y L.L.D. de 61 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados durante la mañana de este viernes.