Posible brote de Covid retrasaría juicio contra detenidos durante el estallido social

Más de 11 meses llevan en prisión preventiva los cuatro sanantoninos que estarían involucrados en incidentes ocurridos en los edificios de Fiscalía y PDI en marzo del 2020. Se esperaba que este martes comenzara el proceso judicial, sin embargo un posible brote de Covid en la cárcel sanantonina lo estaría poniendo en duda.
Según la información recabada, se trataría de un posible brote de Covid en el centro penitenciario sanantonino, lo cual impediría que los cuatro imputados sean trasladados hasta el Tribunal local durante la mañana de este martes.
Desde fines de la semana pasada que comenzaron los rumores sobre un posible brote al interior de la cárcel local, lo que habría sido corroborado este lunes por cercanos a los cuatro detenidos, tres de ellos que cumplen con la medida cautelar de prisión preventiva en el CCP de San Antonio, ya que se les acusa de estar involucrados en los ataques a PDI y Fiscalía el pasado mes de marzo, quienes esperaban que tras 11 meses privados de libertad pudiera comenzar prontamente su proceso judicial.
Los involucrados, quienes han sido apoyados por diversas personas a lo largo de estos meses pidiendo su libertad, no presentarían síntomas de Covid y ya estarían en conocimiento de la suspensión de la audiencia de este martes; por lo que, estarían solicitando evaluar otras opciones para que se lleve a cabo el proceso, como a través de Zoom, y con ello llevar a cabo este juicio.