Provincia registró 43 casos nuevos de Covid

Fueron 161 los casos nuevos fueron informados a nivel regional en el reporte de este martes, llegando con esto a un total acumulado de 48.480 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 105 personas presentaron síntomas, 31 se encuentran asintomáticas, mientras que 25 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que en la provincia de Valparaíso los casos nuevos fueron 45; la provincia de Marga Marga reportó 30; por su parte, la provincia de Quillota sumó 13; la provincia de Los Andes tuvo 3; la provincia de San Felipe registró 2; mientras que la provincia de Petorca fue la única que no sumó casos en la región.
La provincia volvió a presentar una alta cifra en el reporte, siendo la segunda con más contagios informados a nivel regional, con 43 casos, sumando en cuatro de sus seis comunas.
De los casos nuevos, 35 corresponden a la comuna de San Antonio, que fue la comuna que más casos sumó de toda la región; por su parte, la comuna de El Quisco registró 5; Algarrobo tuvo 2 y Santo Domingo reportó 1 caso nuevo; con las comunas de El Tabo y Cartagena sin sumar casos.
Con esto, el número total de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 4.589; siendo 2.753 de la comuna de San Antonio, 483 de Cartagena, 387 de El Quisco, 348 de El Tabo, 345 de Algarrobo y 273 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos a nivel provincial se mantuvo en 102 víctimas a causa del Covid –19.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 128 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 7,80% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 1.976 exámenes PCR en la región.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 985 cupos, actualmente hay 479 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia imple-mentada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 102 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.