SernamEG Valparaíso inicia período de postulación a sus programas y talleres

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso ha iniciado el proceso de inscripción y postulación para su oferta de programas y talleres a través de la página www.sernameg.gob.cl, en todas las provincias de la región.
La directora (s) de SernamEG Valparaíso, Paola Leiva Vignolo, explica que se ofrece una amplia oferta de talleres, a través de los distintos programas institucionales. “Para este año, desde el servicio, hemos abierto postulaciones e inscripciones para los programas Mujer, Sexualidad y Maternidad, programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa de prevención en violencia contra las mujeres, con una gran variedad de talleres y conversatorios que entregan información y permiten reflexionar y compartir sobre diversos temas que nos afectan como mujeres y como sociedad”.
En el caso del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad se ofrecen talleres para embarazadas y madres adolescentes; para mujeres y hombres jóvenes de entre 14 y 19 años, atenciones personalizadas y talleres para mujeres en dos segmentos, de 20 a 49 años y de 50 años o más.
Por su parte, el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, ofrece conversatorios para mujeres y hombres jóvenes sobre violencia contra las mujeres; talleres para que personas que trabajan con jóvenes se transformen en agentes preventivos y talleres de formación de monitores juveniles en prevención de violencia contra la mujer
Por último, están abiertas las inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar que, a través de un proceso que se desarrolla durante el año, entrega formación y desarrolla habilidades en mujeres que tienen una idea de negocio, emprendimiento o que quieren generar sus propios ingresos.
Considerando la emergencia sanitaria, la directora regional (s) de SernamEG, Paola Leiva Vignolo explicó: “Este año 2021 hemos iniciado la difusión e inscripción para nuestros programas, en un formato que es coherente con la contingencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país. Por este motivo hemos iniciado un proceso de inscripción en modalidad virtual, para la realización de talleres en línea y espacios de sensibilización virtual que permitan el resguardo de la salud de todas y todos”.