Asumió nuevo seremi de Salud: médico cirujano Georg Hübner

El intendente regional, Jorge Martínez junto a la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones informaron que asumió como nueva autoridad regional de la cartera de salud, Georg Hübner Arancibia quien inició sus funciones este 1 de marzo de 2021.
La nueva autoridad es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello. Además posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto.
En ese sentido, la máxima autoridad regional indicó que “ya hemos tenido una conversación de trabajo con el nuevo Seremi de Salud don Georg Hübner que tiene una destacada carrera profesional. Un médico muy destacado, que además durante 15 años se ha dedicado a la salud primaria, que es fundamental tanto para la pandemia cuanto para el proceso de vacunación. Creo que el Ministerio de Salud y el Presidente en definitiva han hecho una muy buena elección de la persona idónea para este nuevo proceso. Vamos a partir una reunión de trabajo con el equipo de la Seremía que ha hecho también un destacado trabajo durante este último mes, así que estamos muy confiados de que contamos con las mejores personas, el mejor equipamiento, con todos los recursos tanto para hacer este proceso de vacunación que es un éxito a nivel mundial, ha sido increíble lo que se ha realizado y la colaboración de los alcaldes y la ciudadanía, cuanto para seguir combatiendo la pandemia que no ha desaparecido”.
Finalmente, el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud expresó que “en primer lugar agradecer la confianza depositada por el Presidente de la República en este rol en un periodo tan especial para nuestro país. Hemos conversamos con el Intendente junto a la Seremi de Gobierno también, cuales son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que en una u otra forma nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos de una u otra forma nos ha tenido un poco complicado en este tiempo. Así que estamos con mucha motivación, con muchas ganas para iniciar este proceso de trabajo junto al equipo de la Seremía así que estaremos reportando los avances en las próximas horas y días. Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos como la vacunación y estuvimos viendo cuales son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas. Es un trabajo arduo, pero sin lugar a duda tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del Covid-19”.