Centro de Vacunación retomó proceso luego de quiebre de stock durante el lunes

Cabe recordar que el Centro, ubicado en dependencias del Liceo Juan Dante Parraguez, no contó con stock de vacunas durante la jornada del lunes; por lo que, este martes se atendió a las personas de 64 y 63 años, además de docentes y personas con diversas patologías.
Este martes se vio una gran afluencia de personas que acudió al punto de vacunación de la comuna puerto, que comenzó a funcionar hace un par de semanas, buscando fortalecer la red de salud local y que este lunes no pudo inocular a las personas de 64 años, según el calendario del Ministerio de Salud, además de otros grupos prioritarios, debido a una falta de vacunas.
Javiera Valladares, encargada comunal de Calidad, encargada (s) del Centro de Vacunación, se refirió a como estuvo la situación este martes, donde, “se juntaron dos rangos etarios, los del lunes y los de hoy, además el personal de Educación, además las personas que están con diálisis, los pacientes con cáncer, pacientes trasplantados y las personas con enfermedades autoinmune que también se sumaron hoy día. Hasta el momento vamos bien, llevábamos hasta las 11:00 de la mañana 120 vacunados, al medio día no tenemos filas, tenemos dosis seguro para hoy día; así que vamos bien”.
La profesional de la dirección de salud comunal de San Antonio destacó la buena respuesta que se ha visto por parte de la comunidad durante el proceso de inoculación, señalando que, “la gente ha respondido bien a los llamados, han venido según el calendario y quienes no han podido venir a vacunarse, la gente ha entendido bien y quienes no han podido vacunarse no hemos tenido problemas en general. Además han podido cruzar al Cesfam de Barrancas, que está aquí mismo”.
Durante esta semana, además de avanzar en el calendario de vacunación, se suman las personas que comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, esto aun no ocurrirá en el Centro de Vacunación de San Antonio, ya que actualmente cuentan con stock de vacunas Pfizer y las que comienzan con la segunda dosis son las personas que han sido inoculadas con vacunas Sinovac, las que están disponibles en los consultorios del territorio.
Valladares indicó además que al bajar el rango etario para vacunar, más aumenta la población que llega hasta el punto, “eso se ha visto sobre todo en las mañanas, al medio día normalmente baja un poco, pero después de almuerzo también repunta. Nosotros llegamos a las 08:00 de la mañana y ya hay gente esperando para vacunarse; pero en las tardes, después de almuerzo también estamos atendiendo. Hay días en que hemos tenido harta gente todo el día”.
En el Centro, que el sábado pasado vacunó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, además de docentes de la comuna, continuaría atendiendo este sábado en horario de 09:00 de la mañana, hasta las 13:30 horas.